Falcao: “Yo me siento bien, lo único que necesito es jugar”

0

Falcao García no baja los brazos ante su mal momento. Lo intenta una y otra vez. Trabaja sin descanso alguno. No se guarda ni una gota de sudor, por lo menos eso se vio en el entrenamiento de la Selección Colombia ayer, en el polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, donde fue uno de los más activos.

El gol se le niega, hasta en las prácticas. Ayer disparó varias veces al arco y la pelota, sino se estrellaba en el travesaño, salía desviada o la sacaba el arquero. Pero él sigue en lo suyo, intentando recuperar ese olfato que lo hizo convertirse en uno de los delanteros más temidos del mundo.

¿Cómo encara el grupo este primer duelo de la Eliminatoria al Mundial Rusia 2018, ante Perú?
La motivación es la mayor. El solo hecho de poder vestir la camiseta de la tricolor es un orgullo, y el estar acá es una alegría inmensa. La misión que todos los jugadores tenemos es el poder asistir a un nuevo Mundial y para eso lo ideal es empezar con pide derecho en nuestra casa, ante Perú.

¿Cómo llega Falcao García tanto en lo futbolístico como en lo mental a este choque ante Perú?
Lo mejor que le puede suceder a un futbolista es ir a representar a su país en la Selección, y el solo hecho de estar ahí cambia cualquier tipo de sentimiento o situación que vivas en tu club. Estoy contento porque pude jugar con el Chelsea los 90 minutos en el último partido y me exigí al máximo. Yo me siento bien, lo único que necesito es jugar.

Haciendo autocrítica, ¿por qué cree que no ha podido recuperar el nivel que lo llevó a ser considerado uno de los mejores delanteros del mundo?
No tiene que ver por un argumento o por algo específicamente. Hay situaciones en las que ciertos aspectos suman y ayudan para que no pueda darse el máximo rendimiento. Pero yo estoy bien, cómodo, me parece que he jugado muy poco, pero las veces que lo he hecho he tratado de aprovecharlo al máximo. El fin de semana jugué 90 minutos y me sentí muy bien todo el partido. Esperemos que los resultados acompañen un poco más al equipo para poder tener más oportunidades, diferentes a las que he tenido siempre que he entrado.

¿Qué opina del presente de Carlos Bacca, que es su principal competencia en la Selección, en la lucha por un puesto en el equipo titular?
Lo veo muy bien, adaptándose de gran manera a la liga italiana. Le ha servido ese cambio, se ve más fuerte, más seguro y eso a la Selección va servirle mucho. Este camino es largo y se necesita que todos los jugadores estén en un nivel óptimo y puedan rendir al máximo.

¿Qué análisis hace de la selección peruana, primer rival de Colombia en la Eliminatoria al Mundial?
Perú es una Selección que ha evolucionado y ha crecido de la mano de un gran entrenador como Ricardo Gareca. Va a ser un rival muy difícil, al que debemos vencer con inteligencia y mucho trabajo durante los 90 minutos.

¿Cómo manejar la ausencia de un jugador tan importante como James Rodríguez en estos dos primeros partidos?
Es una baja importante. James es un jugador que nos ha brindado mucho y lastimosamente en esta oportunidad no va a estar con nosotros, pero hay otros futbolistas que nos pueden dar cosas diferentes, las cuales nos pueden servir muchísimo.

¿Qué pierde Perú con las bajas de Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas, ambos por lesión?
Vargas aporta experiencia, liderazgo, ida y vuelta, una gran pegada y juego aéreo, mientras que Farfán suma rapidez, habilidad y buen disparo. Ambos jugadores son muy importantes para Perú.

 

 

Por: El Heraldo

Comentarios

Share.

About Author