Fallo de tutela contra Coomeva

0

El Juez Antonio Barrios Guardiola, del Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, resolvió confirmar una sentencia que obliga a la EPS a realizar una cirugía con el mismo ortopedista que inicio el procedimiento médico.

Luzmila Granados Duarte, en representación de su hija Natalia De los Ríos Granados, que padece escoliosis dorsolumbar, una enfermedad que afecta la columna vertebral, instauró acción de tutela contra Coomeva, en procura de los derechos a la Salud, vida y seguridad social.

Cuenta Luz Mila Granados que, Reinaldo Navarro, ortopedista de la EPS, le realizó a la menor una cirugía en el miembro izquierdo, en la clínica Surgifast y, posteriormente, siguió siendo tratada por el mismo especialista hasta el 10 de abril de la presente anualidad.

Por esta razón, la accionante decidió presentar la tutela, en donde dicho fallo ordena a Coomeva que, en el plazo de 48 horas, a partir de la notificación del fallo, autorice cita y la cirugía, con el ortopedista Reinaldo Navarro.

 

Por: Winton de Farias

Comentarios

Share.

About Author