Familias del Magdalena mejoran calidad del agua

0

Con el fin de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias que no tienen acceso a la red pública de agua potable, la Fundación Social de C.I. Unibán S.A. Fundaunibán, Drummond Ltd y el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, realizó la entrega de 46 filtros caseros de agua a base de carbón activado que permiten retener sólidos a 46 familias de los corregimientos de Sevilla, Orihueca y Varela en el municipio de Zona Bananera.

Los filtros entregados tienen como finalidad purificar el agua para el consumo humano, optimizando su calidad al eliminar los residuos, parásitos y bacterias patógenas que generan enfermedades gastrointestinales, permitiendo mitigar el impacto negativo en las comunidades.

A través de un proceso de organización y capacitación para facilitar un adecuado uso y manipulación de los filtros, generando cultura e implementación de hábitos saludables.

La cobertura de la Estrategia de Vivienda Saludable establecida en la alianza para este año 2015, está prevista para beneficiar a 250 familias. Todos los participantes son capacitados en temas relacionados con higiene personal y de la vivienda, manipulación de alimentos, clasificación de residuos sólidos, manejo del agua y control de insectos y roedores.

En años pasados, bajo esta misma alianza junto con la Fundación Americana Resource Foundation, fue posible la entrega de 538 filtros en las comunidades de Riofrío, Josefina, Puyo, Mamón, Miraflores, Carital, La Estación, Los Cocos, Orihueca, 16 de Julio, Palomar, Prado Sevilla, Guacamayal y Capitolio, en el municipio de Zona Bananera.

 

 

 
Fuente: El Informador

Comentarios

Share.

About Author