Farc exigen canchas sintéticas, gimnasios y pisos en porcelana: Gobierno

0

Un verdadero rosario de peticiones de cosas que no se acordaron en La Habana están haciendo las Farc en las zonas veredales, denunció este lunes el gerente de las zonas, Carlos Córdoba, para explicar algunas de las razones de los retrasos logísticos y de infraestructura en estas áreas.

Durante el balance semanal de estas áreas transitorias en que la guerrilla se ha concentrado y se desarmará antes de junio, Córdoba criticó, por ejemplo, que “hay zonas en que las Farc exigen por ejemplo un polideportivo con cancha sintética y habitaciones en ladrillo con aire acondicionado, quieren baños con pisos en porcelana”.

Señaló además que ha habido desmanes en algunos de los puntos: “en La Elvira hemos tenido problemas con consumo de bebidas alcohólicas, fiestas, que incluso terminó una con disparos la semana pasada”.

En otro lugares, indicó el gerente de las zonas, “por temas políticos, en algunas zonas las Farc no reciben al Icbf y después salen a quejarse con ustedes por los niños que tienen allí”.

Así mismo, en algunos puntos “a las Farc no les gustan las tejas que compramos en polipropileno y eternit. Ellos simplemente dicen que no les parece”.

En otra zona, contó Córdoba, “les construimos el campamento en un sitio, pero las Farc dijeron que ahí no, que arriba de la montaña, y le invadieron el predio a un señor que está muy molesto ahora, con toda la razón, que ahora además nos está cobrando a cinco veces el arriendo, y estamos solucionando ese problema”.

Farc desmiente

En respuesta, el comandante de las Farc, Pastor Alape, ‘trinó’: “Carlos Córdoba no dijo la verdad, los problemas no son de la guerrilla sino de contratos mal realizados y desembolsos”.

“El problema es la prepotencia del Gobierno, hicieron unos contratos que eran distribuciones sin tener en cuenta que esto no es una cuestión unilateral, sino bilateral”, dijo en una rueda de prensa Luis Alberto Albán, alias Marcos Calarcá.

Comentarios

Share.

About Author