Farc extienden la tregua unilateral

0

Las Farc anunciaron desde La Habana, Cuba, que extienden la tregua unilateral que habían decretado hace un mes y que vencía a la media noche.

El vocero de la guerrilla, Carlos Antonio Lozada, hizo público el anuncio al indicar que “mantenemos nuestra decisión de cese unilateral del fuego“, al leer una carta abierta al Frente Amplio por la paz.

Aunque no definieron la fecha o un plazo máximo para mantener la tregua, se presume que podría ser hasta el mes noviembre, fecha que también dio el presidente Juan Manuel Santos para evaluar cómo van los avances en el proceso de paz.

El vocero Lozada dijo que aun “son varios y complejos los temas que faltan por abordar en la mesa para lo que se necesita de un ambiente político apropiado, ante lo cual ratificamos nuestra decisión de mantener el cese el fuego unilateral a pesar de los hechos que se vienen sucediendo en las distintas regiones de Colombia“.

Agregó que asimismo exigen una “actitud correspondiente de parte del Gobierno para que se pueda consolidar el desescalamiento del conflicto hasta llegar al cese el fuego de hostilidades bilateral y definitivo que toda Colombia reclama“.

El llamado lo hacen al asegurar que durante la tregua se presentaron unos bombardeos de parte las Fuerzas Armadas que pusieron en peligro el cese.

 

 
Fuente: rcnradio.com

Comentarios

Share.

About Author