“Farc quieren incidir en las elecciones de octubre, elegiendo sus alcaldes y gobernadores”: Procurador

0

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado aseguró que mediante amedrentamientos la guerrilla de las Farc quieren incidir directamente en las elecciones que se celebrarán en octubre para elegir alcaldes y gobernadores.

Por esto, señaló el jefe del Ministerio Público, está presionando con un cese bilateral al fuego en el marco del proceso de paz que se adelanta con el Gobierno Nacional en La Habana (Cuba).

“Quieren afectar el proceso electoral y eso lo sabemos todos los colombiano”, aseguró el Procurador General frente a la incidencia directa que busca dicho grupo guerrillero para los próximos comicios. Esto es una estrategia “articulada y coordinada”.

En los últimos días se han presentado varios pronunciamientos por parte del presidente de la República, Juan Manuel Santos y el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle. “El señor fiscal sale muy preocupado a pedir el cese bilateral (…) No les quepa la menor duda, hablamos dentro de 20 días si quieren: el Gobierno acepta el cese bilateral, con las condiciones que quieran”, explicó.

 

 

Fuente: El Espectador

Comentarios

Share.

About Author