FBI estuvo detrás de Gabriel García Márquez por más de 20 años

0

El Washington post publicó una investigación que nadie conocía hecha por el FBI de J. Edgar Hoover durante más de 24 años al reconocido escritor Gabriel García Márquez.

La motivación del FBI no es clara, ya que la investigación inició cuando el escritor colombiano apenas había viajado a los Estados Unidos para colaborar a constituir un servicio de noticias del gobierno cubano, su relación con el dictador cubano Fidel Castro lo llevó a convertirse en un prominente amigo de la izquierda.

“Una entrada secreto de la década de 1980 señalo que un individuo no identificado fue un muy buen amigo de Gabriel García Márquez, un escritor colombiano muy conocido que es muy pro – Castro. GARCIA cubierto “invasión”, el Angola y escribió en una vena pro- cubana”, así se marca uno de los archivos escritos por Hoover.

“Durante un período de décadas, Castro le habría proporcionado con muchos favores, incluyendo una mansión, y lo configura como un director de un instituto de cine cubano”. Al parecer uno de los principales motivos por los que fue investigado el escritor fue por su cercanía con distinguidos políticos en especial con Fidel Castro.

Agentes aun generan sus propias revisiones internas de sus libros.

 

Por: Caracol Radio

Comentarios

Share.

About Author