Femicidio será delito en Colombia

0

La pena para los asesinos de mujeres será hasta de 50 años de prisión.

Este miércoles, el Congreso aprobó el proyecto de ley que califica al feminicidio (homicidio de mujeres) como un acto punible y meritorio de sanciones más severas para los agresores.

Según la iniciativa, quienes asesinen mujeres, aprovechando la vulnerabilidad de su género, deberán pagar una condena de hasta 50 años de prisión, lo cual deja atrás la impunidad por este tipo de casos, que antes eran tipificados únicamente por la ley como lesiones personales agravadas.

La bancada de mujeres del Congreso defendió la iniciativa en la Cámara de Representantes y logró un apoyo masivo de los parlamentarios con 104 votos a favor y tan solo tres en contra.

Por su parte, los ciudadanos celebraron este logro para reducir violencia contra las mujeres y recordaron el caso de Rosa Elvira Cely, quien fue abusada sexualmente, torturada y empalada en el Parque Nacional de Bogotá por uno de sus compañeros de estudio en el 2012.

“Gracias a todos ustedes por aprobar esta ley que sin duda es un homenaje a mi hermana”, afirmó la hermana de esta víctima.

En los últimos meses, fueron varios los casos de asesinatos de mujeres que estremecieron a los colombianos: a inicios de año, el cuerpo de una docente del municipio de La Calera fue arrojado en las inmediaciones del estadio El Campín; y hace tan solo una semana, en un barrio del sur de Bogotá una mujer fue asesinada a golpes por su compañero sentimental, quien durmió con su cadáver.

Fuente: Red + Noticias

Comentarios

Share.

About Author