Fenalco premiará a los empresarios

0

AURA CAROLINA GARCIA AMARANTO 24OCT

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, seccional Santa Marta, con motivo de la celebración de los 70 años de esta agremiación en el país, rendirá homenaje hoy a los empresarios de nuestra ciudad, en un evento denominado ‘La Noche de los Mejores’.

Lo anterior con el propósito de exaltar y enaltecer a los comerciantes y entidades generadoras de desarrollo, y crecimiento de la región, a través de su aporte con equidad en el sector privado.

La gala de la ‘Noche de los Mejores’, se llevará a cabo a las 6:30 de la tarde en el Club Santa Marta, contando con la presencia del doctor Guillermo Botero Nieto, presidente nacional de Fenalco e invitados especiales de carácter nacional.

Quince expertos del sector académico, financiero y empresarial, representativos de los diferentes gremios económicos de la ciudad, conformaron el comité que se encargó de la nominación y selección de los empresarios e instituciones que serán premiadas la noche de hoy en Santa Marta.

Entre estas entidades, se encuentra la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta; el Banco de Occidente; el Grupo Daabon; Home Center, y la Aseguradora Bolívar, entre otras.

La directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, Aura Carolina García Amaranto, asegura que esta no será la primera premiación que se hará para destacar el arduo trabajo que día a día realizan estas entidades, que con un óptimo equipo desarrollan las maneras posibles para permitir un crecimiento en la capital del Magdalena, generando desarrollo sostenible y sustentable de la misma.

“Con miras a un futuro lleno de oportunidades, Fenalco, apoya a todas las instituciones y organizaciones por medio de estrategias que permitan acrecentar tanto el sentido de ser samario, de pertenencia con la ciudad, la empresa y la región en su totalidad”, manifestó la directora Aura Carolina García Amaranto.

En un total de siete categorías, la Federación Nacional de Comerciantes, pretende incentivar, conmemorar y reconocer la dedicada labor de los comerciantes en la ciudad. Las categorías son las siguientes:

EMPRESARIO DISTINGUIDO

Es una distinción que se dará al mérito comercial y a la generación de modelos de negocio innovadores que contribuyen al fortalecimiento empresarial de la región. Se le hace entrega a los empresarios que tuvieron ese factor diferenciador y positivo en el territorio.

DISTINCIÓN A LA ‘SAMARIEDAD’

Este premio, es para las empresas que son referentes de la ciudad y que por años se han mantenido como ícono representativo de los samarios en el país, dejando en alto nuestra cultura.

DISTINCIÓN POR COMPROMISO

La Distinción Compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial, se hace a la implementación y desarrollo de las buenas prácticas empresariales enfocadas en las causas sociales y en el fortalecimiento empresarial basado en las políticas RSE.

DISTINCIÓN ‘FENALQUISTA’

Este es un reconocimiento a la tradición y una exaltación a las empresas que reflejan sentido de pertenencia por el gremio, lealtad y que se rigen a los más altos principios éticos y de competencia leal.

GRATITUD PERENNE

Distinción que refleja el agradecimiento del gremio hacia las entidades que acompañan constantemente la labor gremial y que se constituyen en un soporte fundamental para el desempeño comercial y económico.

DISTINCIÓN A TODA UNA VIDA

Exaltación al mérito de vivir en función del desarrollo empresarial de la región. Se destaca, la trayectoria profesional de aquellos empresarios, que dedican o dedicaron toda su vida a la pervivencia de su empresa, creando puestos de trabajo, innovando y abriendo nuevos mercados.

MERCURIO DE ORO

Exaltación y estímulo que otorga Fenalco a toda idea y toda obra que constituya un paso de excepcional significación en el progreso de la actividad mercantil. Especialmente cuando su ejercicio signifique un notable y positivo beneficio para la comunidad. Es el premio más importante que entrega la Federación Nacional de Comerciantes, seccional Magdalena.
Por: Hoy Diario

Comentarios

Share.

About Author