Fenalco Santa Marta impulsa el comercio de la temporada con Gran Jornada Comercial éste 15 de diciembre

0

La Federación Nacional de Comerciantes FENALCO Santa Marta, está lista para dar inicio a la Gran Jornada Comercial, Mercadofertas y Santa Marta Despierta, estrategias implementadas por el gremio para fortalecer la economía local.

El próximo sábado 15 de diciembre se dará inicio a las jornadas comerciales Mercadofertas y Santa Marta Despierta, con el fin de impulsar el desarrollo económico y fortalecer los sectores productivos, Fenalco le apuesta a actividades que permitan promover el comercio en la región.

Este año, MERCADOFERTAS inicia a partir de las 4:00a.m., evento realizado en el sector del Mercado Público, Galería Comercial y alrededores. Contará con diferentes promociones, descuentos, sorteos y animación que se desarrollará promoviendo las ventas y facilitando a los consumidores sus actividades de compras en esta navidad. Esta actividad se desarrollará en conjunto con entidades como la Administración del Mercado Público y UNDECO. Se hará además, invitación extensiva para que los samarios participen en la Jornada preparada del 15 al 23 de diciembre en este sector de la ciudad.

Ese mismo día, tendrá lugar, “Santa Marta Despierta”, en su décima segunda versión, y se realizará en los sectores de la Avenida Campo Serrano, centros comerciales y almacenes de cadena quienes también se vinculan a esta iniciativa. La actividad se desarrollará a partir de las 6:00 p.m. hasta medianoche,  lo que permitirá el acceso al público en general a ofertas, descuentos y actividades especiales para realizar sus compras navideñas.

Estos eventos contarán con la presencia de la Policía Metropolitana, Secretaría de Gobierno, UDEP, Secretaría de Movilidad y otras entidades que garantizarán la seguridad, orden y tranquilidad de comerciantes y compradores.

Por otra parte, “Adopta un niño en Navidad”, es una campaña que desde hace varios años Fenalco ha venido liderando para que empresarios, comunidad y personas particulares, donen ropa, zapatos o juguetes a niños de escasos recursos con motivo de las fiestas navideñas. Este año, en articulación con la Policía Fiscal Aduanera POLFA, adelantamos ésta campaña en beneficio de los niños que hacen parte de los semilleros de la legalidad y que se ubican en la vereda de Tinajas. Son 34 niños de escasos recursos que habitan en la zona rural y tienen entre 4 y 14 años. Los regalos para los niños se reciben en las oficinas de FENALCO Santa Marta, del 3 al 13 de diciembre en horario de oficina.

Angélica Silva Franco, Directora Ejecutiva de FENALCO Santa Marta, señaló “Todas estas actividades buscan incentivar el comercio formal y organizado, para que la economía local se dinamice en un ambiente de tranquilidad y seguridad, por lo que aunamos esfuerzos con diversas entidades y buscamos que los empresarios se vinculen activamente a través de ofertas, descuentos y actividades especiales. Las famillias, turistas y samarios, podrán disfrutar de sus compras navideñas. Los descuentos y promociones estarán en todos los productos y servicios, desde calzado, ropa, juguetes, artículos de aseo y para el hogar, alimentos y tecnología. Se contará en ambas actividades Mercadofertas y Santa Marta Despierta con sorteos y actividades promocionales muy atractivas, para el público en general.  A nivel de ventas, el sector se mantiene en expectativas positivas para cerrar el 2018 y se espera que las ventas aumenten entre un 20 y 40% tras estas Jornadas”

Cabe resaltar que Fenalco orienta esas jornadas para dinamizar el comercio local formal, incentivando el consumo para incidir en los ingresos y nivel de empleo del comercio formal y organizado.

Comentarios

Share.

About Author