Fenalco señala expectativas de reanimación del comercio

0

De acuerdo a un informe elaborado por FENALCO Santa Marta, este año las ventas del comercio en general, registran un mejor desempeño que en 2017. Para el 37% de los empresarios consultados, los registros de ventas físicas en lo corrido de 2018 aumentaron modestamente comparado con el año inmediatamente anterior, aunque el 20% considera que han disminuido. El porcentaje restante no notan una mayor diferencia en el comportamiento de ventas frente al año inmediatamente anterior.

La Directora de FENALCO Santa Marta, Angélica Silva, agregó “ de acuerdo a los empresarios encuestados, hasta el mes de septiembre del año en curso, el comercio en general presenta un balance positivo pero aún hay algunos sectores que no logran el comportamiento esperado, es el caso de las ferreterías y pinturas, farmacéuticos y venta de repuestos del sector automotor. Otros sectores muestran mejor desempeño pero con tasas leves de crecimiento como vehículos, calzado y marroquinería, prendas de vestir y electrodomésticos. En el caso de los prestadores turísticos (hoteles, agencias y restaurantes) este año la variación no ha sido significativa frente al año pasado”.

En cuanto a las expectativas para lo que queda de 2018, los empresarios auguran un cierre positivo en sus niveles de ventas, en especial, por las diferentes medidas que se implementan para que los consumidores y potenciales compradores accedan a la amplia y variada oferta de productos y servicios que presenta el comercio formal y organizado de la ciudad.

Así, FENALCO, en su informe indica que el 47% de los empresarios en promedio, consideran que el último trimestre del año será positivo y se seguirá con la tendencia al alza de la ventas del comercio. Algunas categorías con el mejor desempeño esperado son ventas de teléfonos celulares, bebidas alcohólicas y artículos cosméticos y de aseo personal.

“En Santa Marta, por ser una ciudad de vocación turística, se mantienen las expectativas positivas para que aumente la ocupación hotelera y se dinamice el sector gastronómico y venta de paquetes turísticos por la llegada de temporadas como la semana de receso en octubre, los días festivos del mes de noviembre y fin de año” puntualizó Silva.

Comentarios

Share.

About Author