Festival de Música Sacra ‘Santa Armonía’

0

El Festival de Música Sacra ‘Santa Armonía’, en su segunda edición propone tres días de música, que iniciará desde el lunes 26 de marzo y culminará el miércoles 28 del mismo mes.

 Este evento se realizará en el Teatro Cajamag Pepe Vives Campo, los cuales iniciarán a las 7:00 de la noche, donde se logrará disfrutar del redescubrimiento de autores famosos y la ejecución de obras poco celebradas; interpretadas por agrupaciones corales de la ciudad de Santa Marta.

El ingreso a este evento es gratuito, y las boletas se encuentran disponibles en la taquilla del Teatro Cajamag, para que disfrute de una maravillosa experiencia en un ambiente acogedor y propicio en esta época de año.

El Maestro Massimiliano Agelao, director de la Orquesta Filarmónica Cajamag se refirió a este evento: “ El Festival en este año 2018 hará énfasis especial en el canto y su evolución técnica en ámbito religioso y profano, con el pasaje desde la técnica de ejecución a la innovación, que incluye el uso del diafragma y finalmente a la creación de un estilo interpretativo que evoluciona desde el recitar cantando desde el fin del renacimiento, al bel canto del barroco tardío y finalmente al melodrama romántico en la ópera lírica y en ámbito religioso.

Desde el barroco temprano recordaremos la evolución estilística, desde el credo de Vivaldi a la Ave María de Gounod con la influencia de la liturgia musical en la estructura de las composiciones y su inevitable contaminación con la opera lírica”, manifestó.

El Maestro Agelao también argumentó que la historia de la música se construye a través de la personalidad de sus compositores, que a su vez escriben obras que reflejan los tiempos en los cuales viven, esta evolución compositiva que es definida en estilo, marcada por innovaciones técnicas que incluyen la evolución de los instrumentos y el trabajo de búsqueda que los ejecutores hacen con ellos creando para cada uno una formula apropiada de interpretación.

 

ORQUESTA FILARMÓNICA DE CAJAMAG

 SE PRESENTARÁ EN BARRANQUILLA

 

 En esta segunda edición el Festival ‘Santa Armonía’ se extiende a un público más amplio, en la ciudad de Barranquilla, estrenando su versión 2018, con la obra más representativa del repertorio de la Orquesta Filarmónica de Cajamag, el Oratorio por la Paz y la Justicia Social “El Regreso a Getsemaní”.  Es una novedosa estrategia para la captación de público regional y nacional.

Este evento que se realizará el lunes 26 de marzo a las 7:00 de la noche, el cual cuenta con el respaldo de la Arquidiócesis de Barranquilla, parroquia Inmaculada Concepción y así dar inicio a la Semana Mayor.

 

Es de anotar que el Festival valora cada vez más el talento local redirigiendo en su orquesta de planta el aporte de jóvenes músicos locales fruto del incansable trabajo de formación de los programas musicales de Cajamag que son: La Jornada Escolar Complementaria, el Instituto de Formación Profesional y la Escuela de Formación Musical.

También los solistas han sido escogidos valorando el gran talento regional del cual la ciudad de Santa Marta que sin duda es un epicentro histórico.

La Fundación Caribarte, ha estado apoyando todo el proceso de coproducción para el Concierto de Música Sacra con la  Coral  de Barranquilla, La Gala Operática con los cantantes solistas invitados.

Solistas: Angie bula- soprano.  Daniela Fernández- soprano. Lilibeth Flórez- soprano. Victoria Martínez  – soprano. Adalberto Gutiérrez-barítono. Emmanuel Castro- tenor. Jorge Nazra- tenor. Carlos Ceballos- piano.

Coro Polifónico de Barranquilla- Directora: Marisol Córdoba

Coral Polifónica de Cajamag – Directora: Lilibeth Flores

Orquesta Filarmónica Cajamag – Director Titular: Massimiliano Agelao.

 

PROGRAMACIÓN

 LUNES 26 DE MARZO

 

Voces del Alma: La Devoción Popular a Través de la Música.

Con la participación de: Kelly Díaz  y su  Grupo Católico (Luz Estela y Rosario Matos); Ministerio de Música Parroquia Espíritu Santo (Yaneth Sossa y su Grupo); Coro Divino Redentor (Director Carlos Andrade); Coro Colegio La Presentación; Coro Colegio Santiago de Cali- Cajamag (Directora Tatiana Mora).

 MARTES 27 DE  MARZO

 La Música Sacra  y la Vocalidad del Misticismo

Vivaldi- Gloria -solistas-Coro 16 de Barranquilla y Orquesta Filarmónica

Mozart-Ave Verum – Coral Polifónica Cajamag y Orquesta Filarmónica

Cherubini – Ave Maria- Soprano y Orquesta Filarmónica.

Schubert –   Ave Maria- Soprano- y piano

Gounod_ Ave Maria- Soprano y piano

– Dios Te Salve María- (Jairo Manuel Donado Pinto) Soprano Coral Polifónica Cajamag y Orquesta Filarmónica.

 MIÉRCOLES 28 DE MARZO

 Gala Operática: La magia de la lírica desde el bel canto al melodrama

Gluk: Orfeo y Eurídice obertura orquesta

Gluk aria Orfeo: Che Faro Senza Eurídice

Mozart: Las Bodas de Fígaro Orquesta

Mozart: Aria de Susanna 4 acto: Deh vieni non tardar

Mozart: Aria de Cherubiono: Voi che sapete

Mozart: Opera cosi fan tutte- Aria de Dorabella: una donna a 15 anni.

Mozart: Opera Don Giovanni- canzonetta de Don Giovanni acto ii- deh vieni alla finestra

Donizetti: Aria de nemorino – una furtiva lacrima

Bizet: Carmen obertura Orquesta

Bizet: Carmen habanera-

Verdi-  Opera nabucco coro de los esclavos: va pensiero

Jairo Manuel Donado Pinto: las Flores de mi Tierra vals-ballet

Puccini: Opera Gianni schicci- aria de laureta: ho mio babbino caro

Puccini: Opera tourandot, acto iii aria del príncipe calaf – nessun dorma

Comentarios

Share.

About Author