¿Fin a coalición entre Claudia López, Fajardo y Robledo?

0

El Espectador 

La senadora aseguró en su cuenta en Twitter que Sergio Fajardo se abstuvo de “concretar un programa común”. No obstante, tanto el senador Robledo como el exgobernador de Antioquia niegan que se haya rotó la coalición.

Este viernes, el exgobernador de Antioquia y precandidato presidencialSergio Fajardo formalizará ante la Registraduría Nacional su aspiración de llegar a la Casa de Nariño. Ante ese organismo, Fajardo entregará las firmas que ha recolectado en campaña, hecho que fue interpretado por Claudia López como la ruptura de la coalición en la que trabajaban junto a Jorge Robledo para aspirar a la Presidencia en 2018.

A través de su cuenta en Twitter, la precandidata y senadora de la Alianza Verde aseguró que el exgobernador de Antioquia se abstuvo de “concretar un programa común”, así como de ir a una consulta ciudadana en marzo para que sean los ciudadanos quienes elijan al candidato de la coalición. “Estoy muy triste”, admitió Claudia López.

Sergio no aceptó ir a una consulta en marzo para que los ciudadanos con su voto escogieran un solo candidato. Y tampoco concretar un programa común. Estoy muy triste. Hay tanto en juego que es increíble que no concretemos por eso  https://twitter.com/claudialopez/status/936558858469863424 

Sin embargo, también en Twitter, el senador Jorge Robledo (Polo Democrático) dejó entrever que la coalición no se ha rotó y que los diálogos para concertar la unión política de cara a la carrera por la Presidencia de la República en 2018 “siguen”.

Los diálogos para concretar la Coalición Colombia siguen

En esa misma línea, Fajardo expresó su extrañeza por los trinos de Claudia López y negó que se haya rotó la denominada ‘Coalición Colombia’. Eso sí, no ocultó su molestia por los mensajes de la senadora e indicó que, ahora, habrá que analizar el panorama y establecer “si algo extraordinario ocurrió”.

“Es algo muy extraño sinceramente y no puedo decir nada más que seguimos (en coalición). En el caso de Claudia López habría que ver si algo extraordinario ocurrió (…) Pero no es una trivialidad lo que tenemos que hablar”, manifestó Fajardo en diálogo con Caracol Radio.

Comentarios

Share.

About Author