Finalizan sesiones extras en la Duma, 7 de 9 proyectos fueron aprobados

0
Asamblea Departamental clausura sesiones extraordinarias con dos proyectos archivados y siete aprobados

Ayer, se desarrolló la sesión de clausura de extraordinarias, presidida por el presidente de la Corporación, Álex Velásquez, con la asistencia de 11 diputados, se aprobaron tres proyectos de ordenanza de adiciones presupuestales para la salud, el deporte y la educación.

Fueron nueve proyectos de ordenanza enviados por el Gobierno Departamental para su estudio y debate, siete fueron aprobados por la duma.

Los proyectos entre los que estan las facultades 2019 de la Gobernadora y continuidad del PAE, beneficiarán igualmente la salud, el deporte y el pago de ‘las primas’ de los docentes del departamento.

Los aprobados

-Proyecto de ordenanza #085: “por medio de la cual se conceden unas facultades y autorizaciones extraordinarias y especiales a la Gobernadora del departamento del Magdalena”.

-Proyecto de ordenanza #089: “por el cual se hace una adición al decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos del departamento del Magdalena para la vigencia fiscal de 2018”, la adición sería de los recursos del Fondo Nacional de Regalías para la vía Santa Rosa – El Cincuenta.

-Proyecto de ordenanza #090: “por medio del cual se autoriza a la Gobernadora del departamento del Magdalena para adicionar el decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos del departamento del Magdalena de la vigencia fiscal 2018”. Adición para el PAE

-Proyecto de ordenanza #091: “por medio del cual se autoriza a la Gobernadora del Magdalena para adicionar el decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos del departamento del Magdalena de la vigencia fiscal 2018″Adición para el PAE

-Proyecto de ordenanza #092: “por el cual se hace una adición al decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos del departamento del Magdalena para la vigencua fiscal 2018”. Adición presupuestal para la salud.

-Proyecto de ordenanza #093: “Por el cual se adiciona el decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos del departamento del Magdalena para la vigencia fiscal 2018”. adición en beneficio para el deporte.

-Proyecto de ordenanza #094: “por medio del cual se autoriza a la Gobernadora del departamento del Magdalena para adicionar el decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones del departamento del Magdalena de la vigencia fiscal 2018” adición para el sector de educación.

Los archivados

-Proyecto de ordenanza #095: “por medio de la cual se establece una condición especial de pago para contribuyentes y entidades recaudadoras de las estampillas administradas por el departamento del Magdalena y se adoptan otras disposiciones”.

-Proyecto de ordenanza #096*: “por medio del cual se reemplaza la Secretaría Técnica del Comité Departamental de Discapacidad”.

Cerradas secciones con satisfacción y agradecientos 

Los diputados se mostraron satisfechos por el trabajo realizado este año, siempre pensando en el bienestar de los magdalenenses, asi lo expresó el diputado José Domingo Dávila “demostramos para qué fuimos elegidos, fue un año bastante movido, nosotros cada día cumplimos con nuestro trabajo, por lo cual una vez más le digo a la comunidad que estamos aquí trabajando por sus necesidades”.

Así mismo, el diputado Luis Vives dijo qué esta ha sido “una asamblea juiciosa, cumpliendo con los trámites para que el departamento funcione de la mejor manera”.

Por su parte, la diputada Claudia Aarón, reafirmó su compromiso como presidenta 2019 de la mesa directiva, con el trabajo del control político, descentralización de las sesiones y todo lo concerniente con la Asamblea en pro de la comunidad.

Finalizando, el diputado Álex Velásquez, clausuró las últimas sesiones del año y de su periodo, agradeciendo a los medios de comunicación el apoyo y colaboración brindada en este 2018, manifestando igualmente que: ” fue un trabajo bastante arduo y exhaustivo, en el tiempo que llevo en esta Corporación nunca se había estudiado y aprobado tantos proyectos como en esta vigencia”.

Así mismo, resaltó el compromiso que los diputados han tenido con la Corporación, con los debates, agregando que: “no perdamos de vista cuál es nuestra función principal que es el ejercicio del control político, esa es nuestra misión”.

El Presidente de la Corporación cerró su intervención deseándole éxitos a la nueva mesa directiva y con un mensaje especial a los magdalenenses recalcando que esta Corporación “siempre estará dispuesta a la colaboración, a la contribución y sobre todo al trabajo por el mejoramiento de la calidad de vida de todos y cada uno. Desearles a todos una Feliz Navidad, mucha prosperidad y venturoso 2019 en paz” puntualizó.

Comentarios

Share.

About Author