Findeter prestará $ 95 mil millones para los Bolivarianos

0

Findeter le facilitará al Distrito de Santa Marta alrededor de $ 95 mil millones para financiar en parte la construcción de los escenarios deportivos de cara a los XVIII Juegos Bolivarianos que tienen como sede a la capital del Magdalena.

Tras una primera reunión con las directivas de Coldeportes, los diseños de los escenarios deportivos que se utilizarán en los próximos Juegos Bolivarianos de 2017 entraron en una etapa de ajuste que duraría poco menos de 45 días. Así lo informó el gerente de Sostenibilidad de la financiera gubernamental Findeter, Luis Fernando Ulloa.

El funcionario, que participó en el 58 congreso de Acodal en Santa Marta, informó que el proyecto para la construcción va “muy bien (…) miramos los dos escenarios a intervenir, como lo son el Estadio y la Arena, que es el sitio para deportes múltiples, hay que hacerle unos ajustes, pero eso ya se destrabó”, indicó Ulloa que señaló, entre otras cosas, que el nuevo estadio ‘Eduardo Santos’ pasaría a uno de 20000 espectadores “que puede ser escenario de cualquier evento, de Copa América, o de cualquier característica. En definitiva todo fue superado”.

En cálculos del directivo de Findeter, este proceso de ajuste estaría finiquitado en “45 días máximo o antes y la construcción se estima en 18 meses, pues ya tenemos la hoja de ruta y la premura del tiempo y sabemos que estas justas se desarrollarán en 2017 y son 17 meses, por ello hay que construirlo en ese tiempo”.

Ante la necesidad de ajustar los presupuestos para la construcción de los nuevos escenarios, por la coyuntura del ajuste fiscal impulsada por el Gobierno Nacional ante la caída de los precios internacionales del petróleo, Ulloa enfatizó que el Distrito de Santa Marta “es consciente de que hay que ajustar los presupuestos y es por ello se plantea que algunas competencias se hagan en otras ciudades, en otros municipios del Magdalena”.

“Esto debe hacerse porque son disciplinas cuyo escenario quedaría sin uso, porque no son propias de la ciudad ni la región como puede ser la esgrima por ejemplo”, recalcó el funcionario.

“Creo que todos somos conscientes de que el estadio es fundamental porque alberga la particularidad de que es para diversos usos. Este estadio sería el sitio ideal para muchos eventos que la ciudad ahora no tiene”, puntualizó Luis Fernando Ulloa.

El Gerente de Sostenibilidad de Findeter recordó que como banco “coloca recursos de crédito, la Nación pondrá recursos importantes, a través de Coldeportes, colocará $70.000 millones de pesos para el Estadio y $25.000 para la Arena que cuesta $50.000 millones de pesos

Por su parte, el distrito pondría $30.000 para el estadio y los $25.000 de la Arena. Nosotros apoyaríamos con unos créditos blandos a unos plazos amplios el financiamiento de la construcción de estas obras”, remarcó.

 

Por: Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author