Fiscal demandará a Maduro y su cúpula militar ante la CPI

0

La denuncia según el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, tendrá como principal responsable al presidente venezolano Nicolás Maduro.

En la lista siguen los altos mandos militares y civiles en cuya cabeza estuvieron varias de las decisiones que afectaron los derechos humanos de los colombianos sometidos a las deportaciones ordenadas en el estado de excepción.

“En el caso de la Corte Penal Internacional las responsabilidades son individuales, no del Estado, por eso la denuncia se radicará contra el presidente Nicolás maduro y la cúpula militar y civil”.

En entrevista con el noticiero CM&, el fiscal aseguró que las graves conductas contra los colombianos en zona de frontera corresponden a delitos de lesa humanidad.

“Los responsables de dirigir y contribuir en el diseño de las políticas discriminatoria y ataque indiscriminado en contra de la población civil, los colombianos en Cúcuta”.

Aseguró que una comisión de la Fiscalía estará en zona de frontera para constatar la situación de los alberges e iniciar con la recuperación de pruebas que se adjuntarán a la denuncia.

 

 

Por: Caracol Radio

Comentarios

Share.

About Author