Fiscal pretende convertir el proceso de paz en una venganza: Procurador

0

El procurador, Alejandro Ordóñez, aseguró que el Fiscal General “está jugando con candela” al citar a Eduardo Montealegre quien dijo que con el nuevo sistema de justicia del proceso de paz se juzgarían también a expresidentes.

“No juguemos con candela. Están pretendiendo convertir lo que se acuerde en La Habana en un mecanismo de venganza. Esto no solo afectaría al presidente Uribe sino también al actual presidente de la República, Juan Manuel Santos. Con la lógica de algún funcionario de algún ente investigador que dice que por las conductas por fuera de la investidura estarían sometidos al tribunal que aquí se está diseñando, el señor presidente Santos, entonces ministro de Defensa en la época de los falsos positivos tendría que responder”.

Ordóñez también se refirió al supuesto respaldo de la Fiscal de la Corte Penal Internacional Fatou Bensouda al acuerdo sobre justicia y dijo que no es cierto que ella haya dado aval alguno al comunicado leído en La Habana el pasado miércoles 23 de septiembre donde asistió el presidente Santos y Timochenko de las Farc.

“Ella anunció que revisará el acuerdo para escudriñar si cumple con los estándares internacionales, no solamente en la no amnistía e indulto, sino también en la efectividad de la condena. Aquí entonces no hay ningún aval a ese acuerdo o comunicado, aquí no hay cheques en blanco”, preciso.

 

Por: caracol.com.co

Comentarios

Share.

About Author