Fiscal solicitó medida de aseguramiento de detención domiciliaria, para el alcalde de Ciénaga Edgardo “El nene Pérez”

0

A las 5:00 de la tarde de ayer finalizó otra de las sesiones de la audiencia con el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz y el Secretario de Educación Luis Andrés Ospina Daza, por el presunto delito de corrupción, con dineros del Plan de Alimentación Escolar.

En la intervención del Fiscal 41 de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública, Salustiano Fortich Medina, solicitó al Juez Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, Joaquín González, medida de aseguramiento a los dos funcionarios, consistente en detención domiciliaria.

Por su parte, el abogado de la defensa, Alex Fernández, sostuvo que seguirá interviniendo en busca de conseguir la libertad, tanto del alcalde de Ciénaga, como de su Secretario de Educación.

Agregó, que el Fiscal no ha señalado evidencias, en cuanto a la responsabilidad de los funcionarios sobre las sindicaciones que se le hacen. También señaló que la cantidad de 140 millones de pesos que el alcalde Edgardo Pérez, recibió de manera irregular en Barranquilla, no fue referenciada por la Fiscalía, porque ese caso es inexistente.

La audiencia se reinicia este lunes a partir de las 2:00 de la tarde, en donde el juez decidirá sobre la solicitud de medida de aseguramiento, hecha por la Fiscalía.

Comentarios

Share.

About Author