Fiscalía inicia investigación contra el General Palomino sobre presunto acoso sexual

0

La Fiscalía inició una investigación preliminar en contra del director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino en relación con los hechos denunciados sobre presunto acoso sexual.

La investigación se inició a raíz de la solicitud que hizo el propio general Palomino para que se investigaran estos hechos.

Teniendo en cuenta el fuero constitucional y legal que cobija al director de la Policía Nacional como general de la República, este caso fue asumido por un fiscal adscrito a la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

Tras haber asumido el caso se espera que el fiscal asignado defina los parámetros del programa metodológico de investigación.

Igualmente, se espera que imparta las correspondientes diligencias judiciales como recolección de posibles elementos de pruebas, ampliación de denuncia y toma de declaraciones respectivas.

Mi cargo ayer, hoy y siempre, está a disposición de nuestro presidente: General Palomino

El general Rodolfo Palomino que ya se había pronunciado sobre las investigaciones que en el caso de la Procuraduría, pidió que se iniciarán para establecer su responsabilidad en el supuesto caso de acoso sexual.

En su momento, el pasado 26 de octubre, dijo que está seguro del resultado de cualquier investigación frente a su actuar y ratificó que su cargo está en manos del presidente de la República

“quiero decirle a los colombianos que este su servidor, ni antes, ni ahora, ni jamás, traicionará la confianza que los colombianos nos han tenido, sin duda debo decir que la infamia, es el arma más perversa que utilizan aquellos canallas por querer, en su afán de hacer daño, manchar la vida y el honor de quienes como su servidor, hemos jurado trabajar y servir a Colombia, mi cargo ayer, hoy y siempre, está en la disposición exclusiva, de nuestro presidente de la República y del señor ministro de Defensa”

Hay que recordar que por este caso fueron separados tres altos oficiales de la institución y se inició una investigación interna en la Policía.

 

Por: RCN Radio

Comentarios

Share.

About Author