Fiscalía posee resultados de presunta violación a turista

0

El director nacional del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés Moreno, aseguró que la Fiscalía ya posee los resultados forenses sobre la presunta violación a una estadounidense, cometido en medio de un atraco masivo a 12 turistas en una playa de Taganga, al norte de Santa Marta.

“Los resultados fueron enviados a mediados de febrero. En este momento, es la Fiscalía la que adelanta la investigación”, aseguró este viernes el funcionario, en rueda de prensa realizada en la sede regional del instituto en Barranquilla.

Valdés contestó, sin embargo, que “esto es información bajo la reserva del proceso investigativo y será la Fiscalía General de la Nación la que dé o no la información requerida”.

El Heraldo dio a conocer en su edición de ayer que los datos del examen físico realizado a la víctima señalan que la mujer presentó rastros de acceso carnal violento, pese a que no se le encontraron fluidos.

De esta forma se comprobaría el testimonio de la turista, quien aseguró que fue violada en la madrugada del 17 de febrero en medio del robo que ejecutaron siete delincuentes, integrantes de la banda ‘los Canarios’.

Los asaltantes, disfrazados con pelucas y tapabocas, llegaron a pie caminando los cerros a Playa Rosita, a 10 minutos en lancha del casco urbano de Taganga.

Allí abordaron a la 1:50 de la madrugada a las víctimas: tres argentinos, dos españoles, un francés, un belga y la estadounidense, además de cuatro colombianos. Los despojaron de dinero, algunas prendas y celulares.

Pese a las evidencias, la Fiscalía solo ha imputado los delitos de hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego a los siete miembros de ‘los Canarios’ detenidos. Tres de ellos están identificados como Harvey Segundo Hincapié, ‘Joyo’, señalado cabecilla del grupo; Aureliano Francisco Asís Hincapié, alias ‘Chapu’, y Armando Alfonso Pacheco, conocido como ‘Pulpito’.

Aunque no ha sido posible obtener un pronunciamiento de las autoridades en Santa Marta, fuentes de la Fiscalía señalaron a este diario que en el proceso no se ha imputado el delito de acceso carnal violento porque no ha sido posible determinar cuál de los detenidos fue el autor del ataque sexual, ante la carencia de rastros de fluido en el cuerpo de la víctima.

El desarrollo de la investigación es seguido de cerca por funcionarios de la Embajada de Estados Unidos, quienes se han reunido varias veces con miembros del ente acusador.

Comentarios