Fiscalía presentará hoy su escrito de acusación contra Caicedo, Martínez, un ex gerente de la ESE y tres contratistas del Distrito

0

La Fiscalía tiene previsto presentar hoy, a partir de las 2:00 de la tarde, su escrito de formulación de acusación que única y exclusivamente se presenta ante las oficinas del Centro de Servicios Judiciales, sin la presencia de los procesados, puesto que ni siquiera son convocados.

Esta acusación cobijará al ex alcalde Carlos Caicedo, al actual burgomaestre Rafael Martínez, a Gregorio Domínguez Fonseca como ex gerente de la ESE Distrital Alejandro Prospero Reverand y a otras tres personas más que se desempeñaron como contratistas.

Posterior a la presentación del documento antes citado, el juez penal de conocimiento tendrá tres días para convocar a las partes intervinientes, en este caso ahora los acusados, el Ministerio Público, defensores y representantes de las víctimas, a lo que se denomina audiencia de acusación, con la cual todo queda debidamente formalizado.

Posteriormente vendrá la audiencia preparatoria en que son relacionadas las pruebas y el juez le solicitará a las partes si tienen alguna objeción, si solicitan o no más pruebas, para posteriormente iniciar el juicio en que se leerá el sentido del fallo, respecto a que si será o no condenatorio.

En caso de condena, se conocerá después que tipo de sentencia deberán cumplir los responsables del delito, de acuerdo con las normas legales establecidas.

Comentarios

Share.

About Author