Fiscalía y Procuraduría apelaron la decisión, al dejar libre al exalcalde y al alcalde suspendido Rafael Martínez por los contratos de los Puestos de Salud

0

En la noche de ayer fueron dejados en libertad el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo; el alcalde suspendido Rafael Martínez y las otras cuatro personas, que se encontraban retenidas por irregularidades en contratos y peculado por apropiación, en las obras de cinco Puestos de Salud.

Ante esta decisión del Juez Octavo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, Gabriel Modesto Ospino, tanto la Fiscalía como la Procuraduría, presentaron apelación.

Los recursos de la Agencia Fiscal y del Ministerio Público, serán ahora ventilados ante un Juez Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento en turno, por lo que los sindicados continúan vinculados a la investigación, hasta que se decida la segunda instancia.

Entre las inconsistencias de carácter jurídico de la Fiscalía, representada en Salustiano Fortich, están en que al haber solicitado la medida de aseguramiento, no puso a disposición los elementos materiales y además, no la sustentó.

Esa fue la ‘puerta’ que dejó abierta la Fiscalía para que la bancada de la defensa solicitara la libertad, por lo que el juez no avaló la solicitud del Fiscal, en el sentido de que había relacionado los elementos probatorios, pero no dijo que los dejaba a disposición.

“El juez no está para subsanar los errores de la Fiscalía”, según lo expuesto por uno de los abogados de la defensa, al término de la audiencia pública en el edificio Galaxia.

De otra parte, llama la atención que revisando los documentos no hay uno sólo suscrito por Carlos Caicedo y Rafael Martínez, todo el proceso de contratación fue realizado por la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’, que es una entidad, por virtud de la Ley, autónoma e independiente y distinta al Distrito de Santa Marta.

Comentarios

Share.

About Author