Fontur y Ciénaga firman convenio para el sector turístico

0

El documento suscrito por el gerente general del Fondo Nacional de Turismo, (Fontur), Eduardo Osorio Lozano, fortalecerá el trabajo de promoción de la ciudad, como uno de los 17 municipios de la Red Turística de Pueblos Patrimonio de Colombia en el marco del V Encuentro de la Red Turística de Pueblos Patrimonio, el cual se desarrolla del 24 al 25 de junio en el municipio de Santa Cruz de Mompox (Bolívar), donde la Alcaldía de Ciénaga suscribió un convenio con Fontur, que le representará un impulso en este sector.

Para la firma de dicho convenio con el Fondo Nacional de Turismo, la administración participó conjuntamente con la Secretaría de Infraestructura, encabezado por el oordinador de Ambiente y Turismo, Hernando Guete Bermúdez, donde se destacó el interés mostrado por los funcionarios de Fontur, cuyo propósito es seguir invirtiendo en el potencial que ostenta Ciénaga a nivel turístico, para ser más atractivo al visitante.

Así lo ratificó Guete Bermúdez, explicando la trascendencia del V Encuentro de la Red Turística de Pueblos Patrimonio de Colombia, en el que esta vez su tema central es “El turismo como foco de desarrollo, económico y social”.

“Es importante señalar que dentro del Plan de Desarrollo Sectorial de Turismo, estamos trabajando con el Área de Cultura y Deporte en diversos frentes, y este convenio es un avance para promocionar a Ciénaga como destino turístico en medios de comunicación nacional, con el objetivo de atraer a los visitantes a nuestro municipio”, explicó Hernando Guete Bermúdez.

Al respecto indicó, que el gerente general de Fontur, Eduardo Osorio Lozano, confirmó la inversión de 1.800 millones de pesos para seguir cumpliendo con el propósito de promocionar los 17 municipios de la Red Turística de Pueblos Patrimonio, a la vez señaló que con esto también se pretende darle un desarrollo turístico sostenible a Ciénaga.

“A través de este convenio se busca sumar esfuerzos financieros y técnicos, para promoción y competitividad turística del ente territorial, con el propósito de potenciar al municipio por su valoración y proyección mediante el turismo, y generar más oportunidades de desarrollo y sostenibilidad.

Este desarrollo turístico sostenible del destino, se logrará de la presentación, aprobación y ejecución de proyectos, con el acompañamiento de Fontur y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo”, afirmó el funcionario encargado del ramo a nivel municipal.

Hernando Guete Bermúdez, precisó que luego de la firma del convenio con el Fondo Nacional de Turismo, se trabajará en los diseños de señalización turística peatonal para Ciénaga, teniendo en cuanta todos los proyectos de inversión que se han anunciado para el municipio, entre ellos, el de adoquinar la Plaza del Centenario.

 

 

 

 

 

Fuente: El Informador

Comentarios

Share.

About Author