Francisco, el tercer pontífice que visita Cuba

0

El Papa Francisco es el tercer pontífice que visita Cuba, la visita apostólica a Cuba se realizará entre el 19 y el 22 de septiembre. El viaje coincide con la celebración del 80 aniversario del inicio de relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Cuba.

Juan Pablo II fue el primer pontífice que viajó a la isla entre el 21 y el 25 de enero de 1998. El Papa polaco visitó las ciudades de La Habana, Santiago de Cuba, Santa Clara y Camaguey y pronunció doce discursos y homilías. Se reunió dos veces con Fidel Castro, el 19 de noviembre de 1996 en Ciudad del Vaticano y en enero de 1998 en Cuba.

Casi catorce años después, en marzo de 2012, Benedicto XVI fue el segundo pontífice que viajaba a la isla como “peregrino de la Caridad” por ser ese el Año Jubilar por los 400 años del hallazgo de la imagen de la patrona del país. En esa ocasión, el Papa Ratzinger se reunió con el presidente Raúl Castro y vio también a su hermano Fidel que ya se había retirado del poder desde 2006.

El Papa Francisco lleva un mensaje de reconciliación y viaja como misionero de la misericordia: este es el lema de la visita del pontífice a Cuba, según el Vaticano.

 

 

Por: rcnradio.com

Comentarios

Share.

About Author