Caos vial e inundaciones dejó fuerte aguacero en Santa Marta

0

Cinco familias resultaron damnificadas, según el censo inicial realizado por la Defensa Civil, tras el fuerte aguacero registrado anoche en Santa Marta. La lluvia se prolongó durante hora y media con rayos y truenos, afectando el sistema de telefonía celular de una empresa privada durante varios minutos.

Las familias afectadas durmieron en la calle en el barrio San José Del Pando, zona sur de esta capital, sitio donde hubo deslizamientos de lodo, palos, tierra y agua. Dos viviendas quedaron destruidas por la acción de la fuerte corriente generada por la torrencial lluvia.

En el barrio María Eugenia, la situación fue muy similar. La entrada al barrio por la calle 30 estuvo bloqueada por el taponamiento de los canales de desague y fue necesaria la intervención de una maquinaria especial para remover los escombros ocasionados por un canal que se encontraba bastante taponado por los desechos. En la zona alta de María Eugenia sus habitantes vivieron una verdadera crisis, tras la exposición de varios tubos del gas generada por la fuerte corriente de aguas lluvias. Actualmente dicha zona está incomunicada.

 Las autoridades de socorro como la Defensa Civil, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, fueron los primeros en atender esta emergencia registrada en el sur de la ciudad.

También se reportó problemas en el barrio Pastrana, sitio que hoy se encuentra incomunicado y sin el servicio de energía eléctrica. Un poste de electrificación cayó por efecto de la fuerte correntía de aguas lluvias, hecho que generó pánico entre la comunidad residente en dicho sector del sur de Santa Marta.

De igual manera, nuevamente la calle 22 y el Minuto de Dios, fueron las arterias viales más afectadas con la correntía de aguas lluvias. La avenida del Libertador también sufrió afectaciones en la entrada al barrio Bastidas.

Durante las dos horas del torrencial aguacero, y luego con la llovizna, el tráfico se hizo imposible anoche en distintos puntos de la capital del Magdalena.

La vía a El Rodadero por el cerro del Ziruma permaneció bloqueada, ya que una calzada se encuentra inhabilitada por el deslizamiento de lodo y piedras. Lo mismo sucedió en el barrio San José del Pando, lugar que quedó incomunicado tras la caída de varios árboles en cercanías al cerro. Por lo menos cuatro viviendas ubicadas en el cerro, quedaron completamente destruidas con los deslizamientos que se iniciaron desde horas de la tarde de ayer, producto del fuerte aguacero que afectó a la capital del Magdalena.

Por: Winton de Farias

Comentarios

Share.

About Author