Funcionarios del Inpec, fueron capturados por apoderarse de más de 610 millones de pesos

0

Por apoderarse de 610 millones de pesos del Inpec, el CTI de la Fiscalía capturó ayer a la exSecretaria de la Pagaduría de la cárcel ‘Rodrigo de Bastidas’, Miriam Isabel Redondo Pertuz y a los particulares Ludebia Luz Barranco Cera y a su primo Jorge Armando Cera Polanía.

Mientras, que en la tarde de ayer se entregaron el exPagador del citado penal, Milton Rafael Barranco Cera y su hermana Rosario Margarita.

En cuanto al exDirector del citado centro carcelario, también investigado, Segundo Noé Saavedra Guerrero, se tiene conocimiento que está en el interior del país y es buscado por agentes del CTI.

Saavedra está sindicado de firmar los cheques para el pago de los servicios públicos de la cárcel, pero los dineros eran desviados y cobrados por el exPagador y sus tres familiares; sus dos hermanas y su primo. La investigación la adelanta el Fiscal 40 de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública, Misael Núñez, por peculado.

Los hechos se dieron durante febrero de 2015 y junio de 2016, de acuerdo con lo anunciado ayer por el Director Seccional de Fiscalía, Vicente Guzmán Herrera, en conferencia de prensa en su despacho.

Comentarios

Share.

About Author