Fundador de Servientrega anuncia apoyo a Iván Duque

0

El fundador de Servientrega, ex candidato presidencial y líder del Movimiento Más Oportunidades, Jesús Guerrero, anunció esta tarde de jueves en un evento protocolario que se sumará y apoyará a la campaña presidencial del candidato del Centro Democrático Iván Duque, quien junto a su fórmula vicepresidencial Marta Lucía Ramírez,  se disputarán la presidencia de Colombia en la segunda vuelta este domingo 17 de junio.

Guerrero contó que junto a un equipo conformado por 15 empresarios pertenecientes a empresas importantes del país, se llegó a la decisión de votar por el candidato del Centro Democrático en medio de un acalorado debate que se dio luego de varias rondas de negociaciones. “El martes no hubo consenso porque ocho personas votaron a favor de uno y otras siete a favor del otro, y según nuestros estatutos, solo se eligen cuando diez personas apoyan la decisión”.

Sin embargo, añadió que este apoyo está cargado de exigencias y serán muy vigilantes con el candidato que llegue al poder, entre ellas se encuentran cinco puntos fundamentales: la reducción de impuestos, sobre todo el de renta y eliminar el 4 x 1000, porque dijo: ” (eliminándolo) “vamos a eliminar un poco la evación”.

Por otro lado, dar de baja a la informalidad y a los empleos temporales, añadiendo que entre los empleados se deberá dividir el 3% de las utilidades de las empresas. También mencionó que se le exigirá al próximo presidente trabajarle al tema de la corrupción y darle prioridad al campo: ” Creemos que podemos exigir que realmente las cosas las hagan mejor”.

El líder  y emprendedor mencionó que estas exigencias y el apoyo a esta candidatura se da porque “por fin un empresario tomó la decisión de no quedarse sentado y no ser conformista”, así que el próximo 21 de agosto se le entregará un documento al presidente electo que contiene una hoja de ruta que debería seguir para que tenga éxito y haga las cosas bien .

 Por último, resaltó que seguirá apoyando el proceso de paz con las FARC, pero que le pide al candidato Iván Duque que si gana, lo fortalezca para beneficiar a los colombianos.

Comentarios

Share.

About Author