Ganaderos de la región Caribe realizarán paro este 22 de junio

0

Por espacio de varias horas, los empresarios y ganaderos de los siete departamentos del Caribe colombiano, se concentraron en el municipio de Plato Magdalena, para deliberar y presentar propuestas al gobierno nacional, que los ha dejado abandonados y en total ruina.

Los empresarios ganaderos y también arroceros de la región Caribe, preparan una movilización para este 22 de junio, en el municipio de Bosconia, cuyo propósito es llamar la atención y exponer el tema de salvar el agro en el departamento, por la seguridad alimentaria.

De acuerdo a ellos, el gobierno central, los han dejado desprotegido y ninguna clase de incentivos para seguir desarrollando su labor en el campo colombiano.

El evento se llevó a cabo en la hacienda Pekín del municipio de Plato, y contó con la presencia de Jorge Luis Oñate, empresario y presidente de los ganaderos del Cesar; José Silvestre, presidente de Asoganorte; Álvaro José Soto, ganadero; Joaquín Ovalle, presidente del Comité de Arroceros del Cesar; Ismael Camargo Escorcia, presidente de los ganaderos del Bajo Magdalena y Zona Centro; delegaciones de toda la Costa Atlántica, e invitados especiales.

Durante el encuentro se aprobaron siete puntos, que serán presentados este jueves al ministro de Agricultura, cuando visite a la ciudad de Valledupar, dentro de los cuales se encuentra los incentivos a la exportación de sus productos, el impacto generado por el fenómeno del ‘Niño’, la revisión del tratado TLC, que tiene en desventaja a los empresarios, arroceros y ganaderos del Caribe colombiano.

De acuerdo con informaciones entregadas por el Presidente de Ganaderos del Bajo Magdalena, a cargo de Ismael Camargo Escorcia, quien señaló que el evento fue satisfactorio, donde se logró un consenso de los siete puntos deliberado en la reunión, además el respaldo a la movilización que se tiene previsto para este 22 de junio.

Dijo además, que durante el paro previsto en el municipio de Bosconia, se entregará a la comunidad 8 mil litros de leches, como una medida de desagravio por la política implementada por el gobierno nacional, con el sector agropecuario.
Fuente: El Informador

Comentarios

Share.

About Author