Ganar: el verbo que enloquece a Donald Trump

0

En uno de esos discursos grandilocuentes pero vacíos a los que ya nos tiene acostumbrados, el presidente estadounidense Donald Trump anunció que le va a “dar a nuestras Fuerzas Armadas las herramientas que necesitan para prevenir la guerra y, en caso necesario, luchar en guerras con un solo fin. ¿Saben cuál es? Ganar, ganar”. Así lo dijo desde el portaaviones Gerald R. Ford, el más moderno de los que hacen parte de la flotilla de ese país, y rodeado a de militares.

De esta forma, Trump vuelve y deja en el aire la posibilidad de un aumento sustancial en el presupuesto militar, de por lo menos 54 mil millones de dólares, según lo que ha dicho el presidente. “Los navíos estadounidenses navegarán los mares. Los aviones estadounidenses surcarán los cielos y los trabajadores estadounidenses construirán nuestras flotas”, dijo y anunció que Estados Unidos tendrá, por lo menos, 12 portaaviones como el Ford. “Esperemos que no lo tengamos que usar, pero si tenemos que hacerlo (nuestros enemigos), tendrán un problema”, dijo en referencia a esa embarcación.

Este anuncio se compadece con lo dicho por Trump durante su discurso en el Congreso el pasado 28 de febrero. “Para mantener seguro a Estados Unidos debemos proporcionar a los hombres y a las mujeres de las fuerzas armadas de Estados Unidos las herramientas que necesitan para prevenir la guerra y si deben hacerlo para luchar y ganar. Le estoy enviando al Congreso un presupuesto para reconstruir el Ejército, eliminar el secuestro de la defensa, y pedir uno de los mayores aumentos en los gastos de defensa nacional en la historia de Estados Unidos”.

Estos anuncios se dan en momentos en los que Trump es cuestionado por la muerte de un uniformado, William “Ryan” Owens, durante un ataque en Yemen. Durante su discurso ante el Congreso, el presidente estadounidense hizo un homenaje al uniformado, al invitar a su viuda Carryn Owens al evento. Trump no ha asumido culpa alguna por el hecho y, en cambio, ha responsabilizado por el incidente a los militares.

Comentarios

Share.

About Author