Gaviria y Nairo, figuras en la Tirreno-Adriático

0

El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), ganador de la sexta etapa de la Tirreno-Adriático, calificó su triunfo de “importante para mí y el equipo”, a seis días de la Milán San Remo, la primera gran clásica del año, cuyo final comparó con el último tramo camino de Civitanova Marche.

“La subida antes del final hizo que la carrera fuera un poco similar a la Milán-San Remo. Siempre es un bueno mantener un duelo con Peter Sagan, pero la lucha también es con otros corredores. Me alegro de haber conseguido este triunfo, es muy importante para mí y para el equipo”, dijo en meta el ciclista de La Ceja (Antioquía).

Es el cuarto triunfo de Gaviria en la presente temporada, después del doble éxito alcanzado en la Vuelta a San Juan y la etapa de la Vuelta al Algarve. La jornada de la Carrera de los dos mares estaba en los planes del ciclista del Quick Step.

“Realmente hoy (martes) queríamos ganar eta etapa porque era la primera para los velocistas. En la tercera etapa me caí y no tenía unas piernas excelentes, pero ahora estoy bien”, comentó.

Mientras que el líder de la competición, otro colombiano, Nairo Quintana, señaló que el objetivo del equipo en la sexta etapa fue “no perder tiempo de cara a la contrarreloj” de este martes, en la que el boyacense puede certificar su segundo triunfo en la Carrera de los dos mares.

“Tratamos de no perder segundos de cara a la crono de mañana y por ello mantuvimos siempre el grupo unido delante”, explicó.

Quintana. que afrontará la crono con 50 segundos de ventaja sobre el francés Thibaut Pinot y 1.06 respecto al australiano Rohan Dennis, un gran especialista en la modalidad, destacó la labor del conjunto telefónico.

“Buscábamos evitar el peligro y hemos llegado bien. Hemos estado bien como equipo”, subrayó en referencia a Moreno, Dowsett, Sütterlin, Bennati, Amador, Oliveira y un Castroviejo que optará al triunfo en la cronometrada y a mejorar su octava plaza en la general.

“Por mi parte espero hacer una buena crono, un buen ‘test’, y que todo termine bien para nosotros”, concluyó Quintana.

Comentarios