General Palomino ordenó el retiro de tres oficiales de la Policía por escándalo sexual

0

Tres oficiales de la Policía fueron apartados de la institución por parte del general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, la decisión que tomó por cuanto al parecer presionaron a un oficial para que cambiara una denuncia hecha contra el director de la entidad.

Los sancionados son los coroneles Ciro Carvajal, Secretario General de la Policía Nacional,  Flavio Mesa, Comandante de Policía del Departamento de Cundinamarca, y el Mayor John Quintero, secretario jurídico de la Policía.

Además de ordenar la suspensión de los tres oficiales, el general Palomino dejó en manos del presidente de la República, Juan Manuel Santos, la continuidad de su cargo, luego de que el coronel Reinaldo Gómez Bernal, lo acusara de hechos indebidos y persecución para que no denunciara un supuesto acoso sexual del general Rodolfo Palomino que se habría presentando en el pasado.

El denunciante aseguró que el general Palomino lo habría pretendido, diciéndole que tuvieran una relación sentimental, pero que él se negó, entonces deduce que por eso se le abrió una investigación sin sentido, donde pretendían sancionarlo por declaraciones entregadas sin autorización a los medios de comunicación.

La razón por la que son retirados de sus cargos los tres oficiales, es porque en las grabaciones publicadas por la mencionada emisora quedó en evidencia que intentaron persuadir al coronel Reinaldo Gómez para que desistiera de denunciar a Palomino, incluso le piden cambiar el documento y pedir perdón, a lo que Gómez hace caso omiso y asiste a una reunión donde los graba.

Al respecto el comandante de la Policía Nacional aseguró que las acusaciones del coronel son totalmente falsas. “Ante los hechos injuriosos, calumniosos y perversos del señor teniente coronel, contra su servidor, he reiterado la formulación de la denuncia penal contra la Fiscalía General de la Nación para que sea investigado penalmente”.

Seguidamente le dijo a los periodistas, “No tengo ninguna razón para renunciar a mi cargo. Ayer, hoy y siempre mi cargo, está a cargo en la disposición exclusiva de nuestro presidente de la República y el señor ministro de la Defensa”.

 

Por: ElHeraldo.co

Comentarios

Share.

About Author