Geschke gana en Pra Loup y Froome resiste los ataques de Nairo Quintana

0

La primera etapa alpina del Tour de Francia dejó en tablas el duelo por el título de la clasificación general entre el líder Christopher Froome y Nairo Quintana, quien probó en varias ocasiones la resistencia del británico, que demostró su fortaleza respondiendo a cada uno de los intentos del colombiano.

En la etapa, de nuevo una larga fuga dio sus frutos tras coronar como ganador del día al alemán Simon Geschke del Giant Alpecin, quien arrancó en solitario en la subida al puerto de primera categoría de Col d’ Allos, para abrir una brecha con respecto a sus compañeros de escapada, que mantuvo con lo justo hasta el final, para pasar la meta con un tiempo de 4 horas, 12 minutos y 49 segundos.

Muy cerca de Geschke, a 32 segundos, arribó el norteamericano Andrew Talansky del Cannondale Garmin, mientras que en otra gran presentación el colombiano Rigoberto Urán se convirtió en el mejor de los nuestros, tras pasar la raya de sentencia en el tercer lugar, perdiendo 1 minuto y 1 segundo con el ganador de la etapa.

Entre los que arrancaron en el top 10 de la general, los principales damnificados del día fueron el estadounidense Tejay Van Garderen y el español Alberto Contador. El primero se retiró de la competición después de sufrir problema de salud durante el recorrido y cuando todavía no se ascendía al Col d’ Allos decidió abandonar, dejando bacante el tercer puesto de la clasificación.

Por su parte Contador, quien intentó atacar en el puerto de primera categoría, sufrió una caída en el descenso hacia Pra Loup, que le hizo perder 2 minutos y 17 segundos con respecto a Froome, que prácticamente lo descartan de cualquier opción de ganar la carrera.

En la lucha por el título de la edición 102 de la ronda gala, Christopher Froome volvió a dar muestras de ser un sólido líder, al que difícilmente se le escapará su segundo Tour. Hoy, cuando los ataques tanto en el ascenso a Col d’ Allos, como en el descenso lo dejaron sin compañeros de equipo que lo respaldaran, el británico demostró que solo también puede resistir los intentos de sus rivales, especialmente los del colombiano Nairo Quintana.

El líder del Movistar logró aislar a Froome de cara al último ascenso de segunda categoría a Pra Loup, para lanzar varios ataques respaldado por su compañero Alejandro Valverde. Sin embargo, una y otra vez Froome se pegó a su rueda, arribando sin ceder tiempo con el colombiano a la meta, en la que Nairo no tuvo otra opción que darle un apretón de manos en muestra de reconocimiento a la gran defensa que viene haciendo el maillot jaune que actualmente tiene el Tour de Francia.

La noticia positiva para Quintana fue que demostró una vez más que es el único con opciones de pelear hasta el final por el título y para el Movistar, el ingreso de Alejandro Valverde al top 3, que sigue comandando Froome, quien mantiene la diferencia de 3 minutos y 10 segundos respecto al boyacense y de 4 minutos, 9 segundos con el español.

Mañana se viene una nueva jornada en los Alpes con 186.5 kilómetros entre Gap y Saint Jean de Maurienne, en la que el lote tendrá que afrontar siete puertos de montaña incluyendo el Col du Glandon de categoría especial a 39 kilómetros del final.

 

 

 

Redacción CMI

Comentarios

Share.

About Author