Gobernación canceló deudas a los docentes

0

Luego de varias reuniones y compromisos adquiridos entre la propia gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes y representantes de los docentes, finalmente el Gobierno Departamental cumplió con el pago de gran parte de alas acreencias que se les adeudaban al magisterio.

Los docentes en el Magdalena recibieron pagos superiores a los $15 mil millones, correspondientes a los costos acumulados por aproximadamente unos $9 mil 900 millones y el retroactivo que era de unos $5 mil 200 millones.

La noticia fue confirmada por la propia gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga quien reiteró el compromiso que tiene con la educación del Departamento: “se le canceló el retroactivo y la semana pasada se les canceló el tema de costos acumulados, estamos trabajando por quedar al día con la totalidad de la deuda a los docentes del Departamento”.

“Estamos comprometidos con el mejoramiento de la calidad educativa y con brindarle a los docentes las garantías para que puedan ejercer su labor de manera digna”, agregó la Gobernadora del Magdalena.

Así mismo, el secretario de Educación, Eduardo Arteta Coronell, confirmó que hoy debe ser cancelado el salario correspondiente al mes de febrero y queda pendiente solo el pago de las horas extras de 2016, “nos hace falta la autorización por parte del Ministerio de Educación, este si es un requisito de procedibilidad que no podemos brincarnos, tenemos que cumplirlo fielmente para pagar estas horas extras, ya pagamos la nomina de enero y la de febrero”.

“El lunes pasado se cancelaron los costos acumulados que era uno de los compromisos que habíamos adquirido con el personal docentes de aproximadamente unos $9 mil 900 millones y en el día de hoy se cancelaron el retroactivo que era de unos $5 mil 200 millones, así las cosas cumpliendo firmantemente con los compromisos establecidos, hubiésemos querido cancelar estas desde mucho antes pero los compromisos nos lo impedían, primero debemos asumir una serie de responsabilidades y deber4es después de asumir cualquier pago y eso lo entendió el sindicato”, dijo el secretario de Educación, Eduardo Arteta Coronell.

El funcionario del orden Departamental, aseguró que queda demostrado el compromiso de la Gobernadora del Magdalena con las necesidades de los educadores en esta zona del país.

“Hicimos caer en cuenta al sindicato que la anormalidad no es la forma de reclamar unos pagos, máxime cuando hay unos procedimientos que desde el Gobierno tenemos que acatar, pero igual los pagamos porque son sus derechos laborales, nosotros los respectamos. Estuvimos de puertas abiertas totalmente y la siguen teniendo, estamos dispuestos a dialogar con los educadores, con cualquier docente que quiera contarnos sus problemas, seguimos cumpliéndole al magisterio”, acotó Eduardo Arteta, secretario de Educación.

Comentarios