Gobernación del Magdalena y Coldeportes invertirán $40 mil millones de pesos en infraestructura deportiva y recreativa para el Departamento

0

Con presencia de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán González; la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes y alcaldes municipales del Departamento, se llevó a cabo la ‘firmatón’ de convenios interinstitucionales por un valor que asciende a los $40 mil millones de pesos.

Esta gestión fue posible gracias al compromiso de la mandataria departamental ante el Gobierno Nacional, la cual busca aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para la ejecución de proyectos de adecuación y construcción de canchas sintéticas, placas multideportivas, parques recreo-deportivos y biosaludables en los municipios del Magdalena.

Clara Luz Roldán González, directora de Coldeportes hizo un reconocimiento a la región al comentar, «aquí queda demostrado que cuando trabajamos los gobernadores, los alcaldes y la bancada parlamentaria. Aquí demostramos que la unión hace la fuerza y que cuando todos podemos, logramos sacar adelante».

Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena, precisó: «soy una convencida que debemos ofrecer alternativas saludables para el uso del tiempo libre. Necesitamos que nuestras comunidades cuenten con espacios dignos para la recreación y la práctica deportiva, especialmente que nuestros niños y niñas hagan buen uso del tiempo en espacios seguros y agradables».

La Gobernadora también agradeció el apoyo de la funcionaria nacional y la exhortó a seguir trabajando en la remodelación del Polideportivo del Sur que entregará la Administración Departamental a la ciudad de Santa Marta.

Algarrobo, Aracataca, Nueva Granada, Pivijay, Santa Ana, Cerro de San Antonio, Pijiño del Carmen, Zona Bananera, Fundación, Puebloviejo y Concordia, serán los municipios que recibirán los recursos destinados por el Gobierno Nacional y la Gobernación del Magdalena para la intervención y construcción de nuevos escenarios deportivos y recreativos.

Por su parte, Fabián Castillo Suárez, representante a la Cámara por el Magdalena indicó, «hemos hecho un trabajo muy importante, un trabajo en equipo, conseguir una cantidad de dinero como esta no es fácil. Hoy celebramos que todos los que hemos estado muy pendiente de esto sea una realidad».

Al tiempo añadió Franklin Lozano de la Ossa, representante a la Cámara, «estos convenios que representan un avance importante para el departamento del Magdalena. Como congresistas hicimos gestión en varios municipios. Nosotros (congresistas) somos los que aprobamos el presupuesto de la Nación y en ese orden ideas ahí estuvimos presionando al Gobierno Nacional para que le diera importantes recursos al Magdalena en escenarios deportivos».

Los alcaldes también se unieron a la voz de agradecimiento a la gestión de la gobernadora Rosa Cotes y al respaldo de Coldeportes en esta proyección de mejora de espacios para la diversión y el sano esparcimiento de niños, niñas y adolescentes.

Pedro Sánchez, alcalde de Aracataca, dijo, «con mucha satisfacción hemos firmado dos proyectos importantes para el estadio de fútbol y softbol, recursos que suman aproximadamente a los $10 mil millones de pesos».

Lourdes Chicre, alcaldesa de Santa Ana, señaló, «recibimos con gran satisfacción de parte de la señora Gobernadora una cancha para el corregimiento de Barro Blanco por un valor de $750 millones de pesos».

Al evento de la firma del convenio para la construcción de escenarios deportivos también asistieron el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, alcaldes municipales de ese Departamento, líderes del deporte del Magdalena y representantes de los medios de comunicación del orden local, regional y nacional.

Comentarios

Share.

About Author