Gobernación, Unimagdalena y Hospital Fernando Troconis suscriben convenio para apertura de nuevos espacios académicos, prácticos y de atención

0

La gobernadora Rosa Cotes; el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar; y el gerente del Hospital Universitario Fernando Troconis, Tomás Díaz Granados Casadiego, suscribieron un convenio interinstitucional para la apertura de nuevos espacios académicos, investigativos, de prácticas y atención médica en el sexto piso de este centro asistencial.

El recurso para la fase inicial que se dispuso para el proyecto, asciende a los $2.500 millones de pesos, los cuales se invertirán en la remodelación de un espacio equivalente a los 1.254 metros cuadrados y que beneficiará a más dos mil jóvenes y cerca de 200 docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Magdalena, cuyos resultados se verán reflejados en un tiempo no superior a cinco meses.

Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena en su intervención recordó su misión como mandataria social de los magdalenenses, de mejorar cada día de su Gobierno la prestación del servicio de salud y la calidad educativa en el Magdalena.

«Después de diez meses de trabajo se ve materializado este proyecto estratégico. Para mí como Gobernadora no es solo una firma de un convenio y facilitar un espacio, sino que estoy convencida realmente que este proyecto es muy importante para la salud, para los jóvenes estudiantes, para los docentes y para toda la población vulnerable, menos favorecida del Departamento y el Distrito», manifestó la gobernadora Rosa Cotes.

Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, entre tanto expresó, «estamos muy contentos, la emoción de nuestros estudiantes, nuestros profesores que siempre soñaron con tener un espacio propio en el Hospital Universitario y qué bueno que el Hospital tenga a su universidad pública del Magdalena de manera permanente brindando espacios de formación para nuestros estudiantes y docentes».

A su turno, el gerente del Hospital Universitario Fernando Troconis, Tomás Díaz Granados Casadiego, puntualizó, «la señora Gobernadora ha sido muy clara con sus políticas de manejo de la salud y educación. El direccionamiento y el apoyo por parte de ella en fundamental y obviamente este es un momento importante en la vida del desarrollo académico y de investigación de nuestra ciudad, de nuestro departamento y de la región».

En total serán quince espacios que se pondrán al servicio de la comunidad académica y de los usuarios del hospital, entre estos: Centro de Investigación y Genética Humana, Sala de espera, Sala de procedimientos básicos, Enfermería, Unidad de Estadística y Epidemiología Aplicada, Clínica de la Memoria, Unidad de Atención Psicológica, Sala virtual, Centro de Investigación, auditorio, cinco aulas de clases, zona administrativa, Internado rotatorio, Sala de bienestar y de descanso para internos y el Centro de atención para investigación y ensayos clínicos y atención en medicina tropical y medicina del viajero.

Comentarios

Share.

About Author