Gobernación y Alcaldía superan disensión técnica y anuncian inicio de ampliación de Carrera Cuarta en El Rodadero

0

Fabio Alejandro Manjarrés Pinzón, gerente de Proyectos del Magdalena, y Francisco Fernando García Rentería, secretario de Planeación de Santa Marta, fueron los artífices del acuerdo que encauzó el proyecto vial que mejora la movilidad en el reputado sector turístico de El Rodadero.

La Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta lograron concertar la diferencia técnica que se había convertido en un obstáculo para el comienzo del proyecto de ampliación a una segunda calzadadel tramo de la Carrera Cuarta en El Rodadero, entre la calle 9 y la calle 27, al suroccidente de la ciudad.

El acuerdo fue el resultado de una mesa permanente de trabajo que presidieron hoy Fabio Alejandro Manjarrés Pinzón, gerente de Proyectos del Magdalena, y Francisco Fernando García Rentería, secretario de Planeación de Santa Marta, en la sala de juntas del Despacho de la Gobernación.

Durante once horas y media, los equipos de abogados, ingenieros, arquitectos, calculistas y trabajadores sociales de la Administración del Departamento y la del Distrito, discutieron todos los aspectos relevantes que desde el pasado lunes entraron en la agenda de revisión de esta estratégica obra de infraestructura.

El punto principal de la revisión estuvo centrado en el proceso de gestión predial, en virtud de que se debía perfeccionar un análisis que permitiera hacer una proyección más acercada a la realidad sobre los espacios por donde va el trazado de la vía y que deben ser adquiridos cumpliendo todos los requisitos normativos.

Frente a la escisión de las posturas, Manjarrés Pinzón y García Rentería acordaron trabajar en jornada continua hasta encontrar un punto coincidente en lo que respectaba al ajuste predial.

Superada la disensión técnica, los funcionarios anunciaron la realización del evento en el que se firmará el acta de inicio de obra con la presencia confirmada de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes; el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, y la ciudadanía en general.

El evento se cumplirá este viernes 28 de septiembre, a partir de las 7:00 de la noche, en la Carrera 4ta No. 23B-95 en El Rodadero, antiguo centro de entretenimiento y pista de carreras en cuatrimoto: Motor Planet Diversión (al lado del Club Hotel Campestre La Guajira).

Comentarios

Share.

About Author