Gobernador conminó a alcaldes y diputados electos a continuar obras sociales y de infraestructura

0

El gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, conminó a los alcaldes y diputados actuales y electos, para que de manera unida con la gobernadora electa del departamento, Rosa Cotes de Zúñiga, continúen con las obras sociales y de infraestructura que se han venido ejecutando en cada uno de los municipios del departamento.

El mandatario presentó una radiografía de cómo deja el Departamento en el marco de un evento denominado “Preparándonos para ser los mejores gobernantes por la reconciliación y la inclusión”, el cual contó con la presencia de cada uno de alcaldes electos de los distintos municipios del departamento; al igual, que los diputados actuales y electos, quienes reconocieron la labor del mandatario departamental durante sus cuatro años de gobierno.

El gobernador, Luis Miguel Cotes, aprovechó la oportunidad para resaltar obras de grandes magnitudes que se vienen desarrollando en el departamento como la Vía de la Prosperidad y todos los beneficios que conlleva la misma; como también, el proyecto de la doble calzada, Ciénaga – Barranquilla; la doble calzada Ciénaga Santa Marta; la restauración de la vía Santa Marta – corregimiento de Minca; el proyecto de gasificación municipal ejecutado en un alto porcentaje en muchas localidades del departamento; entre otras obras.

Igualmente destacó, el proyecto de agua potable y saneamiento básico llevado a cabo en 24 de los 29 municipios con que cuenta el departamento y agregó que su gobierno dejó comprometidos alrededor de $122 mil millones de pesos que garantizan la culminación de estas obras entre los años 2016 y 2017.

Dijo que deja un departamento estable desde el punto de vista financiero, gracias al buen manejo que se le dio a las finanzas departamentales que incluso permitieron jalonar recursos del orden nacional para el desarrollo de las obras que hoy están en marcha.

Indicó que con este trabajo se lograron cosas importantes y sobre todo que, “el Magdalena recuperó la confianza del gobierno nacional”, cuyos respaldos son visibles tanto del presidente Juan Manuel Santos como el vicepresidente, Germán Vargas Lleras.

Por su parte, la gobernadora electa del magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, anunció que continuará y fortalecerá las obras sociales y de infraestructura del departamento y que será recordada como la gobernadora social del departamento.

Comentarios

Share.

About Author