Gobernador exige a la empresa Electricaribe que mejore el servicio a los usuarios en este Departamento

0

El gobernador del Magdalena Luis Miguel Cotes demandó ayer de la empresa Electricaribe mejorar la prestación del servicio de energía en todo el departamento por cuanto las deficiencias que se están presentando provocan alteraciones en el orden público.

El Mandatario se quejó en tal sentido ante el Gobierno nacional y el Ministerio de Minas, haciéndoles ver que la situación empeora cada día y no se ven soluciones ni en el mediano ni corto plazo.

El gobernador Luis Miguel Cotes dijo que la empresa Electricaribe debe responder por este mal servicio y por las situaciones de orden público que viene generando en el departamento.

“Encontramos que las comunidades están acudiendo a las vías de hecho bloqueando vías y carreteras, prueba de ello son las protestas que se presentan en la Zona Bananera y varios de sus corregimientos quienes demandan una mejor prestación del servicio de fluido eléctrico”, señaló el Mandatario.

“Es por esto que Electricaribe debe asumir con responsabilidad la labor de presentar una estrategia que solucione inmediatamente a esta problemática de energía en el departamento del Magdalena y el Caribe colombiano”, insistió Cotes.

El Ministro de Minas Tomás González Estrada se ha reunido en diferentes oportunidades con el gobernador Luis Miguel Cotes y otros mandatarios de la región Caribe colombiana buscando una pronta solución a las fallas en la prestación del servicio de energía por parte de la empresa Electricaribe, pero la situación persiste sin una solución en el corto plazo

Las fallas en el servicio de energía no solo se presentan en la ciudad de Santa Marta sino en la mayoría de los municipios del departamento Magdalena.

“Tenemos situaciones en las que el servicio se deja de prestar hasta por una semana y en otras ocasiones solo se presta el servicio una hora al día. Esto es insoportable, razón por la cual demandamos de la Nación su urgente intervención”, anotó el Mandatario.

Fuente: Hoy Diario del Magdalena

 

Trinos @Luismiguelcotes

Cuenta de Twitter del Gobernador del Magdalena Luis Miguel Cotes

Comentarios

Share.

About Author