Gobernador Luis Miguel Cotes recibió “Escudo de Armas” de la Policía

0

El gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, recibió el “Escudo de Armas” de la Policía Metropolitana, reconocimiento que le hiciera la institución por su apoyo en la lucha contra el crimen, la preservación del orden público y la sana convivencia en Santa Marta y el resto del Departamento del Magdalena.

El reconocimiento al mandatario departamental se llevó a cabo en el marco de la ceremonia de conmemoración de los 122 años de la Policía Nacional, acto que se cumplió frente al Altar de la Patria en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

En la ceremonia, que inició a las 5 de la tarde y se extendió pasadas las 6:00 p.m., se presentaron las distintas especialidades con que cuenta la Policía Nacional en el Magdalena y se hicieron unas exaltaciones a personalidades del departamento que con su apoyo permiten que la institución desarrolle la labor que ha venido adelantando hasta el momento en pro de la seguridad y sana convivencia de los magdalenenses.

Durante el acto la administración departamental también hizo entrega de la medalla honor al mérito a 48 oficiales y agentes de la institución, tanto de la Metropolitana como de la Departamental, por su desempeño en la preservación de la seguridad de todos los magdalenenses.

La eficiente labor de la institución en el Departamento del Magdalena ha permitido disminuir los altos índices de inseguridad que se venían presentando en el departamento, lo cual se evidencia en las estadísticas de criminalidad dadas a conocer por los mandos de la institución mes tras mes y año tras año.

La política de seguridad puesta en marcha por la administración del gobernador Luis miguel Cotes Habeych ha contribuido a la disminución de esos índices. Política que ha consistido en la entrega de dotación y vehículos con lo cual la policía ha podido ampliar su radio de acción en las áreas urbanas y rurales de los distintos municipios del departamento, garantizando la seguridad de los ciudadanos magdalenenses.

En esta administración del gobernador Cotes se han entregado a la Policía 150 motocicletas, al igual que implementación de antimotines y se han entregado recursos para el ofrecimiento de recompensas a personas que contribuyan a la entrega de información que ha permitido la desarticulación de bandas criminales que operaban en esta zona del territorio nacional.

Comentarios

Share.

About Author