Gobernadora apoya labor de Unima, Healing the Children y Hospital Troconis en beneficio de niños vulnerables

0

La mandataria de los magdalenenses Rosa Cotes, una vez más, y en cumplimiento de su gobierno social, está apoyando junto al Hospital Troconis, la labor que desarrollan en el Departamento del Magdalena, la Fundación Unima y Healing the Children, en beneficio de niños vulnerables.

Es así como durante esta semana, cerca de ochenta pequeños están siendo operados gratuitamente de labio leporino, paladar hendido y malformaciones de orejas.

“Quiero agradecerle a Unima esta labor que viene realizando desde hace 21 años, en beneficio de los niños de escasos recursos, a los cuales mediante el voluntariado se les brinda la oportunidad de poderse operar. A los médicos americanos, la verdad es que esa labor que realizan hay que ponerla de ejemplo, ellos son unos apóstoles de la medicina”, señaló la Gobernadora.

Los médicos de Healing the Children invierten sus vacaciones en esta obra humanitaria, destinando no solo su tiempo libre sino recursos en favor de los niños beneficiarios de este programa. Por su parte Unima realiza la convocatoria, al igual que apoya en el hospedaje y alimentación de los niños.

El Dr. Jairo Eduardo Castillo, uno de los médicos de Healing the Children, que ya ha participado en el programa cinco veces, expresó, “hemos encontrado que la administración del Hospital, y las enfermeras, nos han recibido con los brazos abiertos y nos han ofrecido toda la asistencia necesaria para usar los quirófanos”.

La Gobernadora ratificó su disposición a continuar apoyando esta iniciativa y felicitó a los promotores que la hacen posible. “Aquí el Hospital Fernando Troconis tiene las puertas abiertas para todos ellos en la medida en que ellos quieran seguir viniendo, porque esta es una labor que hay que apoyarla y seguiremos ayudándolos para que miles de niños que tienen esta dificultad puedan venir a operarse sin ningún costo”.

Comentarios

Share.

About Author