Gobernadora pidió a los alcaldes generar contingencias ante alertas por inundaciones

0
Ante la alerta emitida por el Ideam, en el que Magdalena aparece entre los departamentos que se encuentran con amenazas de posibles inundaciones con la llegada de las lluvias, la Gobernadora del Rosa Cotes, pidió a los alcaldes adelantar medidas preventivas inmediatas.
De acuerdo con un informe sobre amenazas por inundación realizado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, Magdalena están en el riesgoso grupo de 28% del país se encuentra en amenaza.
Ante esto la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga aseguró que, “Con el Ideam nos mantendremos alerta para prevenir inundaciones en los municipios de Magdalena por fuertes lluvias”.
Así mismo hizo un llamado a los alcaldes de los municipios del Magdalena donde históricamente se presentan afectaciones por fuertes lluvias: “Hago un llamado a los alcaldes de Magdalena para que implementen planes de contingencia por las fuertes lluvias y evitar crecientes súbitas”.
La Mandataria aseguró que es bueno conocer que estrategias se vienen implementando y ejecutando, además, hay que tener en cuenta otros escenarios de amenaza o vulnerabilidad.
Los planes de contingencias serán presentados próximamente ante el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.
La Gobernadora del Magdalena asegura que no quiere que se presenten afectaciones como las causadas por el coletazo del huracán ‘Matthew’, el cual dejó por el departamento una cifra superior a las 75 mil personas afectadas.

Comentarios

Share.

About Author