Gobernadora rendirá cuentas hoy en Aracataca

0

A partir de las 10:00 de la mañana, el auditorio José Luis Buitrago Caballero de la IED Gabriel García Márquez de Aracataca, será sede de la rendición de cuentas del primer año de gestión de la gobernadora Rosa Cotes, en el marco del plan de desarrollo “Magdalena Social es la Vía”.

Durante el evento, la mandataria presentará el informe de avances y logros correspondiente a la vigencia 2016, en los diferentes temas que generan desarrollo social y económico, tales como: educación, salud, vías, vivienda, nutrición, seguridad y convivencia ciudadana, e infraestructura, entre muchos otros.

De igual manera, los secretarios de Despacho y jefes de oficina darán a conocer el balance a cargo de su respectiva dependencia, en cumplimiento del principio de transparencia que rige a la función pública.

En esta ocasión, la Gobernación del Magdalena tendrá un componente novedoso. “Lo vamos a transmitir en vivo y en directo por nuestra página web que es www.magdalena.gov.co y por las redes sociales de la Gobernación”, informó el jefe de la Oficina Asesora de Planeación departamental, Carlos Gutiérrez Caballero.

Es la primera vez que en el Departamento se transmite en directo desde Internet, un evento de esta magnitud e importancia, donde los magdalenenses en cualquier lugar podrán asistir virtualmente a la rendición de cuentas de la gobernadora Rosa Cotes.

La participación ciudadana es fundamental en este proceso. Es así como el informe de gestión del año 2016 se encuentra publicado en la página web de la Gobernación. También ha estado a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected] para los interesados en formular preguntas o propuestas en el marco de la rendición de cuentas.

La metodología de participación del público asistente se hará a través de formatos, los cuales una vez diligenciados serán recopilados por temas y atendidos debidamente, junto a los recibidos vía electrónica con anterioridad.

Al acto han sido convocadas instituciones públicas y privadas, autoridades municipales y departamentales y ciudadanía.

Comentarios

Share.

About Author