Gobernadora Rosa Cotes entregó informe de acciones en beneficio de la población infantil del Magdalena

0

La gobernadora Rosa Cotes hizo entrega de un informe escrito de las acciones realizadas durante su gobierno, dirigidas a la protección de derechos prevalentes  en el Magdalena.

El informe, que fue entregado en la tercera sesión del Consejo Departamental de Política Social, responde a uno de los compromisos adquiridos en el más reciente consejo extraordinario convocado por la Administración Departamental, por solicitud de la Defensoría del Pueblo y refleja la importancia que tienen los niños, niñas, adolescentes y jóvenes para el actual gobierno, así como el interés de la gobernadora Rosa Cotes, por continuar mejorando la calidad de vida de esta población.

“Me complace compartirles nuestros avances, los cuales son realidad gracias  al concurso del gobierno que presido y al compromiso de todos ustedes”, expresó la mandataria departamental, al tiempo que hizo un balance de los avances logrados, entre los que se destacan: el incremento de cobertura en educación, mejoramiento de calificación promedio en las pruebas saber, reducción de índices de deserción escolar, inversión en infraestructura educativa, mejoramiento del índice sintético de la calidad educativa, reducción significativa de la tasa de mortalidad infantil, ampliación de la cobertura de atención en salud, cien por ciento de cobertura en gasificación en cabeceras municipales, ampliación de cobertura en acueducto y alcantarillado, entre otros.

Durante la sesión, la defensora regional del Pueblo, Nayara Vargas, resaltó la labor efectuada desde la gobernación del Magdalena y la entrega de forma oportuna del documento que muestra avances significativos en materia de atención integral a niños, niñas, adolescentes y jóvenes. “Quiero agradecer a la gobernadora Rosa Cotes por lo diligente que fue al entregar el informe. Es un ejemplo que todos deben replicar”, afirmó la funcionaria.

De igual forma se resaltó el acompañamiento que los funcionarios responsables de las áreas de la administración departamental, que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, hicieron a las diferentes alcaldías, para que puedan entregar de forma oportuna la compilación de las cifras actualizadas, como resultado de las acciones realizadas en beneficio de la población infantil en cada municipio.

Rosa Cotes también recibió felicitaciones por parte de la directora territorial de Prosperidad Social, María Isabel Costa, quien afirmó que la gobernación del Magdalena es la única en Colombia en tener presencia permanente en el Comité Sectorial de Prosperidad Social, el cual encabeza el sector de la inclusión y la reconciliación en el país.

El tercer Consejo Departamental de Política Social del Magdalena se desarrolló en la sala de juntas del palacio Tayrona y contó con la participación de todas las entidades miembros del Consejo de Política Social, tales como: Defensoría del Pueblo, Procuraduría, DPS, Policía, ICBF, Ejército, Sena, entre otras; así como de los alcaldes de los diferentes municipios del Departamento.

Comentarios

Share.

About Author