Gobernadora Rosa Cotes inauguró puentes peatonales Ana Carolina y La Paz

0

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, inauguró dos puentes peatonales en Santa Marta, uno ubicado en el sector de Ana Carolina en la doble calzada Ciénaga-Santa Marta, y el puente La Paz, en la vía Alterna, que beneficia a los sectores La Victoria y Vista Hermosa.

 

Las obras, cuya inversión total asciende a 1.595 millones de pesos, se ejecutaron por parte del Consorcio Ruta del Sol II, como parte del alcance básico del Plan Vial del Norte.

 

Con estos puentes se está brindando un paso seguro a los habitantes de esas zonas de la capital del departamento del Magdalena. Así lo enfatizó la mandataria Rosa Cotes, quien invitó a la comunidad a usar los puentes con el fin de conservar la vida de los peatones y prevenir accidentes.

 

El gerente de Proyectos del Departamento, Fabio Manjarrés, informó que estas obras fueron socializadas debidamente a la comunidad. Los beneficiarios son 2.500 personas, 40% corresponden a mujeres cabeza de hogar, 20% a hombres, 20% a niños de 2 a 14 años, 10% jóvenes entre 14 y 18 años, 5% adultos mayores y 5% personas con discapacidad.

 

La gestión de los puentes se realizó durante el gobierno de Luis Miguel Cotes Habeych, quien acompañó a la gobernadora Rosa Cotes en la inauguración. “Esta es una muestra más de las acciones concretas en materia de infraestructura que el Gobierno Departamental ha venido desarrollando y llevando a feliz término en la ciudad de Santa Marta”, expresó Cotes Habeych.

 

Entre las obligaciones contractuales del consorcio Ruta del Sol II, en el marco del Plan Vial del Norte, se encuentra la construcción de 12 puentes peatonales, 5 en la vía Alterna y 7 en la doble calzada. Se encuentran terminados 4 en la vía Alterna (Bureche, El Mosquito, Los Lirios y La Paz) y 3 en la doble calzada (Don Jaca, La Paz, Ana Carolina).

Comentarios

Share.

About Author