Gobernadora Rosa Cotes recorrió las modernas instalaciones de la Oficina de Pasaportes del Departamento

0

*Se han implementado diferentes acciones como la remodelación del lugar, instalación del digiturno y el pago con tarjeta débito y crédito. Además, ya no se requiere cita. *El Ministerio de Relaciones Exteriores calificó a la Oficina de Pasaportes de manera destacada gracias al mejoramiento de aspectos como servicios, operación e instalaciones.

La gobernadora Rosa Cotes hizo un recorrido por las instalaciones de la Oficina de Pasaportes del departamento, donde compartió con los usuarios y verificó los resultados del proyecto de modernización de esta dependencia, en aras de brindar una atención eficiente y eficaz a los ciudadanos que realizan el trámite para obtener el pasaporte.

Estas mejoras, han permitido que la Oficina de Pasaportes sea evaluada de manera destacada entre otros departamentos del país, por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, lo cual se refleja en la evaluación trimestral de julio a septiembre, teniendo en cuenta aspectos como el servicio, las instalaciones y la parte operativa.

Entre las acciones desarrolladas en la Oficina de Pasaportes, ubicada en el antiguo hospital San Juan de Dios de Santa Marta, están la ampliación del área de atención, remodelación y dotación con el equipamiento respectivo, ofreciendo así un servicio cómodo a los visitantes.

Asimismo, es de resaltar, que actualmente no se requiere solicitar cita para la expedición del pasaporte. Los interesados pueden asistir directamente de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 a. m. con la documentación necesaria. Previamente, deben hacer el registro en Internet, en la página de la Cancillería.

Otra de las mejoras establecidas fue la instalación del digiturno para una mayor organización en el proceso de atención.

También se habilitó la posibilidad de realizar pagos con tarjeta débito y crédito directamente en la Oficina de Pasaportes. Los pagos en efectivo continúan haciéndose en el Palacio Tayrona.

Para los interesados, los requisitos para el trámite del pasaporte son: registro en Internet, en la página de la Cancillería, Sistema integral de trámites al ciudadano. Al acercarse a la Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Magdalena se deben presentar con los siguientes documentos:

– Mayores de edad, cédula y fotocopia ampliada al 150%

– Menores de edad, registro civil, fiel copia del original. Y presentarse en compañía de uno de sus padres, el cual debe llevar fotocopia de cédula ampliada.

El tiempo de expedición es de 24 a 48 horas hábiles. El costo actual del pasaporte ordinario es de $227.839. Cabe aclarar que está pendiente el reajuste correspondiente al año 2018 por parte de la Cancillería. Quienes presenten certificado electoral del plebiscito tendrán un descuento del 10% en el recaudo correspondiente a la Cancillería.

Comentarios

Share.

About Author