Gobernadora Rosa Cotes y Director General de la Policía Nacional cumplieron agenda social en Palmor

0

*Rosa Cotes entregó más de 700 juguetes a niños palmoreños en el marco de la Caravana de la Felicidad.

Con el propósito de entregar un parte de tranquilidad, de respaldo a la comunidad y de ratificar el compromiso institucional con la seguridad y el desarrollo de esa población cafetera, la gobernadora Rosa Cotes, el director general de la Policía Nacional, General Óscar Atehortúa y el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez, acompañados de otras autoridades policivas y militares de orden nacional, regional y local, y miembros de los gabinetes departamental y municipal, llegaron hasta Palmor en la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde se reunieron con líderes y habitantes de ese corregimiento.

En la reunión, gestionada por la mandataria departamental, se afianzaron vínculos para continuar articulando esfuerzos que permitan garantizar el bienestar de los habitantes de Palmor y de todo el Magdalena. “Se afianza no solo la institucionalidad, sino las buenas relaciones que tenemos con la Gobernación, con la alcaldía y su Policía Nacional, estamos vinculados no solamente a los propósitos y políticas de traer bienestar, seguridad y convivencia ciudadana; sino también, a unir esfuerzos para que toda esta comunidad se sienta tranquila y segura. La Policía Nacional está haciendo grandes esfuerzos, muchos trabajos y enormes investigaciones. El caso del rescate de la señora Melissa nos deja a nosotros muy claro que el delincuente no tiene cabida en esta jurisdicción”, expresó el General Óscar Atehortúa, quien además entregó detalles de la operación de rescate y afirmó “Esto es un hito para la investigación en esta jurisdicción. Se hicieron las capturas y posteriormente se hizo el rescate”.

Por su parte la gobernadora agradeció a la Policía y al Ejército Nacional por la labor que vienen realizando en el departamento, haciendo énfasis en el rescate de Melissa Martínez. Y recalcó que Palmor es un territorio de paz, de gente trabajadora que contribuyen con su producción al desarrollo de nuestra región y de nuestro país. “Los buenos somos más. Por esta razón estamos aquí, de la mano de la Policía, del Ejército, con su alcalde y la institución presente, para decirles que no están solos, que los respaldamos y apoyamos, que reconocemos y destacamos su valor siempre, y que al igual nuestro valiente ejército y policía nos hacen sentir orgullosos, defendiendo los intereses, salvaguardando la vida y manteniendo la tranquilidad de todos los colombianos”, manifestó.

Los miembros de la Policía y el Ejército Nacional hicieron un llamado a la comunidad y pidieron su colaboración para seguir defendiendo el territorio magdalenense.

En la visita al corregimiento de Palmor en la Sierra Nevada de Santa Marta, estuvieron además el director de Antisecuestro y Antiextorsión, Brigadier General Fernando Murillo; el comandante de la Dirección Regional No. 8, Brigadier General Herman Bustamante; los comandantes de la Policía Departamental, Coronel Fáber Dávila, y de la Policía Metropolitana, Coronel Gustavo Berdugo; el comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, Coronel Juan Carlos Aparicio; el comandante del Batallón de Alta Montaña, Teniente Coronel Javier Cuenca; miembros de los gabinetes departamental y municipal de Ciénaga, líderes cívicos y organismos de socorro, entre otros.

Gobernadora recibe moneda representativa de la Policía Nacional

 El director general de la Policía Nacional aprovechó su visita al departamento del Magdalena para hacer entrega a la gobernadora Rosa Cotes de la moneda representativa de esa institución, como reconocimiento a su trabajo incansable por la seguridad ciudadana. Esta distinción es estregada a las personas que han generado un valor agregado a la Policía y que velan por el bienestar de las comunidades.

“Este es un cariño que le estamos brindando a la señora gobernadora y un reconocimiento por su vinculación, por su soporte, por su apoyo e indudablemente por el trabajo mancomunado en beneficio de la comunidad”, dijo Atehortúa.

Así mismo la mandataria hizo entrega de la Distinción Tayrona en su grado Gran Cruz de Oro “Antonio Escobar Camargo” al director general, así como al director de la Dirección Antisecuestro y Extorsión, general Fernando Murillo y al comandante de la Regional No. 8, general Herman Bustamante. La condecoración fue impuesta por su respaldo y compromiso con el Magdalena.

“Nos enaltece mucho, hoy, poder recibir en Palmor, este sitio tan histórico y tan personal para mí en momentos difíciles, pero también en estos momentos de gloria. Lo recibo con orgullo con mucha felicidad y sé que la gobernadora es la voz de todos los ciudadanos del Magdalena. Muchas gracias a ustedes por este reconocimiento”, sostuvo el Brigadier General Fernando Murillo.

Se construirán 6.2 km de placa huella en la vía a Palmor

 En el marco de la reunión con la comunidad la mandataria departamental anunció la construcción de 6.2 kilómetros de placa huella en la vía que conduce a Palmor, y cuya inversión asciende a los 10 mil millones de pesos, provenientes de recursos de regalías. “Una vía que va a traer más desarrollo social a este corregimiento” afirmó Rosa Cotes, recordando también que la población de este corregimiento ha sido beneficiada con un minidistrito de riego, una ambulancia, el mejoramiento del puesto de Salud y proyectos de emprendimiento para las mujeres, entre otros.

“Se ha anunciado aquí y es un compromiso que asumimos desde que llegamos al gobierno y hemos podido hacer la tarea conjunta con la gobernadora, un hito histórico, se firma el contrato el 10 de enero del año 2019, para construir 6.2 kilómetros, de la Bodega en el pie de monte de la Sierra Nevada hacia el corregimiento de Palmor. Eso nunca se había hecho”, apuntó el alcalde Edgardo Pérez.

Entrega de regalos

 Durante la jornada en el corregimiento de la Sierra Nevada, la gobernadora Rosa Cotes y las demás autoridades administrativas, militares y de Policía hicieron entrega de juguetes a más de 700 niños y niñas e hicieron recomendaciones a toda la comunidad para que puedan disfrutar de las fiestas de Navidad y Año nuevo en paz y armonía.

Comentarios

Share.

About Author