Gobernadora Rosa Cotes y MinDefensa articulan acciones para solucionar crisis de seguridad en la capital del Departamento

0

En el encuentro participó la cúpula militar y de policía. *Asistieron los congresistas actuales y electos del Magdalena.

 La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, se reunió con el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en su despacho en Bogotá, tras lograr, como muestra de su capacidad de liderazgo regional, unir a la clase política del Magdalena, representada en el Congreso de la República (congresistas actuales y electos), con el objetivo de gestar soluciones contundentes con el Gobierno Nacional para enfrentar la delincuencia y reencontrar la paz y convivencia ciudadana, que se ha visto seriamente alterada en la capital del departamento, Santa Marta.

Durante la reunión, la mandataria invitó al Ministro al departamento para tratar el tema, ante lo cual el funcionario nacional priorizó la capital del Magdalena en su agenda de visitas para atender, de manera urgente, el estado actual que se vive en esta ciudad.

Las decisiones que se tomen como producto de este encuentro, relacionadas con la agenda del Ministro en el Departamento, serán comunicadas por el jefe de la cartera de Defensa directamente a la gobernadora Rosa Cotes. En este sentido, el alto funcionario confirmó que hará dos visitas, una a la capital y otra a uno de los municipios magdalenenses.

Al encuentro asistieron además del Ministro, el general  Alberto Mejía, Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia; el general Ricardo Gómez Nieto, Comandante del Ejército Nacional, y el mayor general José Ángel Mendoza Guzmán, subdirector General de la Policía Nacional.

Asimismo, participaron los actuales representantes a la Cámara, Franklin Lozano, Kelyn González, Eduardo Díaz Granados y Fabián Castillo, senador electo. También asistieron los representantes elegidos el pasado 11 de marzo, Carlos Mario Farelo, Hernando Guida y José Luis Pinedo.

La reunión se dio, luego del aumento en los índices delincuenciales, situación que afecta intensamente a Santa Marta y ha generado preocupación y desconcierto entre los habitantes de la capital del Departamento, lo cual requiere acciones inmediatas y de fondo, en coordinación con el nivel nacional.

Comentarios

Share.

About Author