Gobernadora Rosa Cotes y su equipo de gobierno acompañan sesión descentralizada de la Duma Departamental en Minca

0

*La sesión descentralizada se realizó en la IED Técnico Agropecuaria del corregimiento de  Minca y a ella asistieron el comandante de la Policía Metropolitana, la Defensora Regional del Pueblo, funcionarios del ICBF, Ediles y presidentes de Juntas de acción comunal de las veredas de esta zona.

La gobernadora Rosa Cotes, destacó la importancia de realizar estas sesiones  descentralizadas como un ejercicio de acercamiento con la comunidad y aprovechó para hacer un balance de la gestión realizada en beneficio de la población de Minca.

“Mi gobierno ha cumplido, tengo la satisfacción de la misión cumplida, hemos traído obras que han impactado positivamente la realidad de los habitantes de esta región, a la Asamblea los felicito, primera vez en la historia que se descentraliza  para escuchar las necesidades, las inquietudes de esta bella comunidad. Hemos entregado obras que venían de la administración anterior de Luis Miguel Cotes, obras importantes como esta gran conexión vial Santa Marta Minca – campano – La Tagua, donde se han invertido  más de 70 mil millones de pesos en esta bella región” expresó la gobernadora Rosa Cotes

Así mismo, la mandataria departamental anunció aportes para la reconstrucción del techo de la parroquia del Perpetuo socorro, la cual se encuentra en remodelación.

La mandataria departamental informó que inició las gestiones para que la empresa Gases del Caribe lleve las conexiones a las viviendas del corregimiento de Minca tal y como lo ha hecho en el 100 % de las cabeceras municipales del Departamento.

Por su parte Claudia Patricia Aarón, presidenta de la Duma Departamental agradeció el acompañamiento de la gobernadora Rosa Cotes y destacó su disposición y la del gabinete para acompañar este ejercicio de descentralización y atender las inquietudes de la comunidad de manera directa.

A la sesión descentralizada asistió el comandante de la Policía metropolitana del Santa Marta, coronel Gustavo Verdugo, quien escuchó a la comunidad con relación a temas de seguridad y extorsión. El comandante, resaltó que se viene trabajando articuladamente con el Gaula de la Policía en campañas de prevención de este delito.

Norma Vera, secretaria del Interior del Magdalena, manifestó la disposición de articular la política pública de seguridad y convivencia con la comunidad de este corregimiento para realizar campañas de desarme juvenil y concientización de este fenómeno con los jóvenes de Minca.

Dirigentes comunales de la Sierra Nevada de Santa Marta se hicieron presentes en esta sesión para manifestar su agradecimiento con la gobernadora Rosa Cotes por la construcción de la obra vial que permite una mejor conectividad de esta zona con el casco urbano de Santa Marta. Destacaron  los beneficios que están recibiendo  gracias a los 8 kilómetros de placa huella entregados entre El Campano y La Tagua y resaltaron los avances de las obras en el  tramo Minca – El Campano  que fortalecerá la economía en el sector cafetero, turístico y a toda la comunidad residente en estas veredas.

El gerente de Proyectos Fabio Manjarrés, durante su intervención resaltó los proyectos de infraestructura vial que tiene el Departamento próximo a ejecutar vía APP  como la doble calzada Ciénaga Barranquilla, la cual entrará a formar parte del corredor estratégico para el turismo del Departamento, atravesando el parque nacional natural Isla Salamanca, la Ciénaga Gran de Santa Marta y conectando   directamente  a la Sierra Nevada de Santa Marta.

Así mismo, hizo un inventario de las vías terciaras que serán construidas en el Departamento con placa huella y que traerán beneficios para comunidades del municipios del sur del Magdalena.

Comentarios

Share.

About Author