Gobernadora Rosa Cotes y todo su gabinete acompañarán a familiares y al pueblo de Fundación en la despedida de la niña Génesis Rúa

0

La gobernadora Rosa Cotes acompañará este viernes 5 de octubre, el sepelio de la niña Génesis Rúa en Fundación, donde familiares, amigos y toda la población, despedirán a la menor que fue brutalmente asesinada en ese municipio.

La mandataria, acompañada de su gabinete departamental, y junto a la alcaldesa Mallath Martínez, liderará una marcha, en el marco del respeto al dolor de su familia y en completa paz, donde se evidenciará de parte de toda una sociedad, el repudio y la máxima indignación que generan estos actos violentos que degradan a la niñez.

“Desde el mismo momento en el que conocí de este hecho abominable exigí acciones rápidas y contundentes para que se determinara la autoría de los hechos, tal como está ocurriendo y además que se aplicara todo el peso de la ley para la atención de este caso. Desde mi Gobierno he liderado, con aplicación de políticas públicas, todo el cuidado a la población infantil magdalenense, por eso como madre y como gobernante estoy profundamente dolida, indignada, frente a este hecho lamentable y extremadamente repudiable”, señaló la Gobernadora.

Rosa Cotes también acompañó este jueves en la tarde a los familiares cercanos de la niña, en los momentos en que fueron entregados los despojos mortales en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Santa Marta, antes de ser llevados a Fundación.

Medicina Legal hizo entrega del reporte sobre la muerte de la menor en el que expuso: “los resultados de la prueba genética realizada evidenciaron que la niña fue víctima de abuso sexual, asfixia mecánica y, posteriormente, el cuerpo fue incinerado”.

Comentarios

Share.

About Author