Gobernadora se reunió con jóvenes magdalenenses beneficiarios de becas en Hotelería y Turismo

0

*Los jóvenes, pertenecientes a instituciones educativas del programa nacional Colegios amigos del turismo dialogaron con la mandataria departamental.

La gobernadora Rosa Cotes se reunió en su Despacho con un grupo de estudiantes de diferentes municipios del Magdalena y Santa Marta, beneficiarios de becas para adelantar estudios superiores en Hotelería y Turismo en la Universidad del Magdalena y la Universidad Antonio Nariño.

La iniciativa, que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, tiene el apoyo y articulación de la Administración Departamental, a través de la Oficina de Turismo, a cargo de Fidel Vargas, y se realiza en alianza con las universidades mencionadas.

En total son 16 jóvenes integrantes del programa nacional “Colegios amigos del turismo” y pertenecen a instituciones educativas de áreas urbanas y rurales del departamento.

Los estudiantes de grado 11º provienen de los municipios de Ciénaga, Puebloviejo, San Sebastián de Buenavista y el distrito de Santa Marta, y se caracterizaron por tener un buen puntaje en las pruebas Saber y por haber elegido estudiar Hotelería y Turismo.

Quince de ellos cursarán estudios en la Universidad del Magdalena en Tecnología en Gestión Hotelera y Turística. La beca comprende el pago de los semestres y un apoyo económico mensual por parte de MinCIT. La Unimagdalena aporta el costo de la inscripción y otros beneficios adicionales como almuerzos o refrigerios a los estudiantes que logren ubicarse en los primeros puestos.

Los estudiantes favorecidos con estas becas son de las siguientes instituciones educativas: Tasajera de Puebloviejo; 12 de octubre de Ciénaga; Troncoso de San Sebastián de Buenavista; La Alianza de Ciénaga; Laura Vicuña, 11 de Noviembre, Jesús Espeleta Fajardo, Simón Bolívar, 20 de Octubre, La Paz, Taganga, La Revuelta, Julio José Ceballos Ospino, Cristo Rey, y Mulkwakungui de Santa Marta.

Comentarios

Share.

About Author